¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Havenaar, de Frutas Luna:

"Los pimientos picantes y los minipepinos son los rayos de esperanza en el mercado 'muerto' de las hortalizas de invernadero españolas"

Según Kees Havenaar, de Frutas Luna, el mercado de hortalizas de invernadero españolas ciertamente no está muy animado. "El comercio ha estado completamente muerto en las últimas dos semanas. Solo los pimientos picantes rojos y los minipepinos tuvieron mucha demanda, pero las ventas de los otras hortalizas fueron moderadas o incluso malas. Y es que los productores holandeses todavía tenían pimientos disponibles hasta hace diez días. Esta semana, los precios han mejorado levemente, ya que no queda producto holandés en el mercado, pero las cotizaciones de las otras hortalizas se está estancando de nuevo. Incluso la salida de los pimientos picantes y los minipepinos se está dificultando en estos momentos, aunque siguen siendo caros".

Es difícil saber si los productores españoles pueden beneficiarse de los altos precios del gas a los que debe enfrentarse el cultivo iluminado holandés, dice Kees. "Esto podría ser una ventaja en el cultivo de pepinos y tal vez de berenjenas en España, pero creo que los productores españoles se aprovecharán más de esta situación en la primavera, cuando la coloración de los pimientos se retrase o la siembra se posponga".

Para más información:
Kees Havenaar
Frutas Luna
Tel.: +34 950178653 
kees@frutasluna.com  
www.frutasluna.com  

Fecha de publicación: