¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andres Frey, de Gemüsebau Frey (Alemania), sobre los canónigos:

"El precio debe permanecer estable incluso ante una demanda muy fluctuante"

El otoño y el invierno no son solo para productos como las setas o los cítricos, sino también para los canónigos. En el mercado mayorista de Karlsruhe nos reunimos con Andreas Frey, de la empresa Gemüsebau Frey Ltd. La firma ha pasado de ser un productor a una auténtica empresa mayorista en Karlsruhe. Hablamos con él sobre la situación actual de los canónigos, pero también sobre las tendencias actuales en las ventas y en el mercado mayorista.

"Actualmente, nuestras ventas van bien. Estamos ocupados controlando meticulosamente la transición a los productos extranjeros. Ya hemos tenido que rechazar varios palés porque la calidad no cumplía las normas. La calidad es más importante que cualquier otra cosa".


El director general, Andreas Frey, con un palet de canónigos Zapf 

Importante para apreciar los canónigos
Una cosa es cierta: el producto debe ser económicamente rentable tanto para el cultivador y la explotación como para el consumidor final. "El precio se mantiene estable durante toda la temporada", dice Frey. "Mientras que hace un mes vendíamos unos 30-50 kg al día, ahora vendemos entre 350 y 500 kg al día. El aprecio por el producto se consolida con el tiempo. Lo importante es mantener la calidad a un nivel constante. El precio es solo un factor secundario". Frey subraya que, hasta lograr esto, resulta importante mantener el precio estable, incluso ante las fluctuaciones de la demanda.

Proceso de recolección de los canónigos
El director general de la empresa de Karlsruhe también describe el proceso de trabajo con los canónigos: "Los canónigos se cortan a mano y llegan por una cinta a una caja de recolección. De la caja de recolección pasan a un baño de burbujas y de este, a su vez, a una especie de lavadora para filtrar los restos de arena, etc. Después, los canónigos acaban en otra cinta, donde los empleados los clasifican a mano según determinados criterios".

El precio al productor aumenta entre un 10 y un 12%
En lo que respecta a la meteorología, la región no había sufrido ningún problema últimamente, pero ahora mismo los productores están teniendo que lidiar con la humedad en los campos. "Al fin y al cabo, los canónigos deben cortarse con mucho cuidado algo por encima del suelo. Dado que la tierra se vuelve muy blanda con la humedad, esto supone un esfuerzo añadido. Es comprensible, por tanto, que los precios pagados al productor hayan aumentado entre un 10 y un 12%", dice Frey. Además, los productores, al igual que el resto de la sociedad, se han visto fuertemente afectados por el aumento de los costes salariales, de energía, combustible, etc.

Los canónigos se entregan envasados en bolsas de 1 kg para que estos se mantengan en las condiciones adecuadas. La temporada comenzó a finales de septiembre/principios de octubre y continuará hasta finales de marzo. "Los canónigos tienen una buena calidad, con un cierto sabor a nuez y un aspecto muy agradable a la vista. Además, ofrecemos un producto fácil de cortar para el cliente". Frey se abastece de canónigos en Pfalzmarkt, en Mutterstadt, y en Zapf Frischgemüse, en Kandel, entre otros.

Para más información:
Andreas Frey
Gemüsebau Frey GmbH
Waldhof 1
76889 Kapsweyer
Tel.: +49 6340 / 20 5
Fax: +49 6340 / 91 92 12
E-Mail: info@gemuesebau-frey.de 
Web: https://gemuesebau-frey.de/  

Fecha de publicación: