¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Rozema, de SFI Rotterdam:

"Todavía hay espacio en Europa para la fruta de hueso temprana de Sudáfrica"

La ruleta rusa, así se llamaba a veces al período previo a la Navidad en el pasado, cuando los mercados europeos, y los países de Europa del Este en particular, se abastecían de fruta de hueso sudafricana y cerezas chilenas. Ahora hay mucha más fruta disponible durante todo el año y las importaciones de estas especialidades sudafricanas y chilenas han disminuido considerablemente. No obstante, la empresa holandesa SFI Rotterdam, que este año se ha mudado a unas oficinas con vistas al río Mosa, sigue desempeñando un papel importante en este comercio de importación. Hablamos con Jan Rozema sobre la temporada de fruta de hueso de ultramar.


Las variedades de nectarina Alpine, Sunect y Royal Ruby

"Como importador especializado, obtenemos las diferentes categorías de frutas de hueso de una gran cantidad de áreas en el Cabo Occidental, como Simondium, Paarl, Robertson, Bonnievale, Klapmuts, Piketberg, Clanwilliam, Tulbagh y Wolsely. Cada zona tiene su propio microclima. Cuando llueve en un sitio, muchas veces no lo hace en otra zona, donde se puede seguir cosechando. Gracias a las diferentes áreas de cultivo, podemos extender la temporada hasta cinco semanas en lugar de dos o tres", dice Jan.

Albaricoques de las variedades Imperial y Carisma

"Tradicionalmente, a finales de octubre, la primera fruta de hueso llega a Europa por transporte aéreo. Sudáfrica envía un surtido de nectarinas, melocotones y, algo más tarde, también ciruelas. Los supermercados del Reino Unido en particular son grandes compradores de fruta de hueso temprana, especialmente la fruta de tamaño pequeño que se empaqueta en bandejas. Nosotros nos apuntamos al comercio en el momento en que llegan los primeros contenedores marítimos", dice Jan. "Los países de Europa del Este y del Sur en particular siguen siendo buenos compradores de fruta de hueso de ultramar. Los rusos suelen optar por los calibres grandes".

Ciruelas de la variedad Flavor Fall bajo la marca Icon Fruit

"Los mayoristas del segmento premium y el foodservice también suelen comprar ciruelas, melocotones y nectarinas de ultramar. Los holandeses no son grandes consumidores de ciruelas, al contrario de los habitantes del sur de Europa, pero tan pronto como mejora el tiempo, los supermercados en Países Bajos también suelen interesarse por esta fruta", continúa Jan. "Muchas variedades de pulpa amarilla y de pulpa blanca han sido introducidas en el segmento de los melocotones y las nectarinas en los últimos años. El número de variedades de ciruelas también se ha incrementado considerablemente. La variedad Flavor Fall de Icon Fruit, en particular, es muy popular a finales de la temporada, en cuanto las demás variedades han salido del mercado".

Las variedades de melocotón Supech y Temptation

Cuando se le pregunta sobre sus expectativas para la temporada de fruta de hueso, Jan responde que mucho dependerá de las medidas que adopten los gobiernos de los diferentes países para tratar de frenar la propagación del coronavirus. "Las ciruelas, las nectarinas y los melocotones siguen siendo productos con los que los mayoristas pueden distinguirse. Si se producen nuevos confinamientos, no será bueno para las ventas en el mercado libre. Afortunadamente, nuestra base de clientes es muy amplia. Desde nuestras dos ubicaciones en Países Bajos y Alemania suministramos a varios supermercados, tanto de manera directa como indirecta".

Para más información:
Jan Rozema
SFI Rotterdam
Mercuriusweg 12B 
3113 AR Schiedam (Países Bajos)
jrozema@sfifruit.com  
www.sfifruit.com

Fecha de publicación: