Periodo de ajetreo para los exportadores polacos de manzanas

"Diciembre y los próximos meses deberían venir más cargados de demanda todavía"

Son momentos de mucha actividad para los comerciantes polacos de manzanas; un exportador asegura que está desbordado de pedidos para las dos próximas semanas. En general, la demanda ha sido fuerte este año y se espera que aumente todavía más una vez los países productores de manzanas se queden sin existencias propias.

Mateusz Wajnert, director de ventas de la exportadora polaca de manzanas Galster, dice que la demanda de manzanas de Polonia ha sido sólida hasta ahora. La exportadora está prácticamente al máximo de pedidos para las próximas semanas. "Puedo afirmar que la demanda actual de manzanas polacas está en buena posición, incluso muy buena. Sobre todo porque para la semana próxima es fácil adivinar la tendencia. Estamos poniendo en práctica nuestros planes y programas con los clientes, y nuestras líneas de envasado ahora mismo están casi completas para las dos próximas semanas".

Aunque llegan las Navidades, Wajnert no espera grandes cambios en los mercados a los que Galster envía manzanas. "El próximo mes no habrá ningún cambio en nuestros mercados principales. Nuestras manzanas se enviarán a unos cuantos países de Europa y también a países lejanos como los del golfo Pérsico, la India y otros en menores cantidades. En especial Europa debería ser nuestro mercado principal en cuanto a volúmenes. Imagino que, en muchos países de Europa, los comerciantes de manzanas se centran en vender su producción propia en los primeros meses de la temporada. Diciembre y los meses siguientes deberían mostrar una demanda más fuerte por su parte, porque las existencias de manzanas locales comenzarán a menguar".

Algunos exportadores polacos han aprovechado la oportunidad de exportar a Egipto esta temporada por la alta demanda. Galster tiene algo de experiencia exportando a este mercado, pero según Wajnert, la empresa tiene el foco puesto en mercados diferentes ahora mismo. "En estos momentos, estamos en contacto con algunos clientes egipcios. Anteriormente hemos hecho algunos envíos a este mercado, pero ahora nos interesan otros mercados, además de trabajar para empezar con un par de mercados nuevos. Un ejemplo sería Colombia, pero más cerca tenemos una ambición visible en el mercado del Reino Unido", concluye.

Para más información:
Mateusz Wajnert
Galster Sp. z o.o.
Tel.: +48 660 042 551
Email: mateusz.wajnert@galster.pl 
www.galster.pl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor