Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Informe sobre el mercado de la patata en Alemania, semana 47:

"En muchos lugares, el resurgimiento de la pandemia ha conllevado mucha incertidumbre en la planificación"

Los negocios siguen a menudo sin alcanzar su pleno potencial. En muchos lugares, el resurgimiento de la COVID ha conllevado incertidumbres en materia de planificación. No obstante, los precios se mantuvieron en su mayoría en los niveles de la semana anterior. Solo se observaron ligeras correcciones en Berlín y Múnich. Las primeras Annabelle de Chipre ya están disponibles en Hamburgo.

Renania-Palatinado: la oferta de patatas satisface la demanda
Normalmente, el mercado está más tranquilo en noviembre. La oferta de patatas se ha adaptado a las restricciones del mercado, pero sigue cubriendo bien la demanda. Existe incertidumbre sobre el posible impacto del aumento de las incidencias en las ventas a restaurantes y cocinas de comedores. Los precios pagados al productor se mantienen estables, mientras que los precios al consumo muestran una tendencia algo más sólida, según la Cámara de Agricultura de Renania-Palatinado. 

Hesse: Demanda lenta
La situación en el mercado de la patata está marcada por una demanda algo lenta, según afirma la Oficina Estatal de Agricultura de Hesse. A pesar de las frecuentes campañas de promoción en el comercio minorista de alimentación, las ventas se mantienen al nivel habitual. Hay esperanzas de una reactivación de cara a las ventas navideñas, aunque el endurecimiento de las medidas contra el coronavirus podría provocar otra caída. Los envasadores informan de lotes poco homogéneos, con rechazos de hasta el 40%. Como consecuencia, en algunos casos hay que retrasar las entregas. Los precios en origen de los lotes de buena calidad muestran signos de firmeza y se esperan nuevos ajustes.

Baja Sajonia: el mercado progresa adecuadamente
Para el producto básico (calibre 3 -65, menos del 8% de defectos, piel clara y firme, recogido en lotes de 100 kg), la semana pasada se pagaron los siguientes precios:

En función de la calidad, es posible la aplicación de recargos o descuentos. Es recomendable tener en cuenta que el mercado sigue evolucionando bien. En algunos casos se produjeron problemas de calidad debido a la podredumbre, según informa la Asociación de Agricultores de Baja Sajonia.

Schleswig-Holstein: Situación problemática debido al coronavirus
Según un informe de la Cámara de Agricultura de Schleswig-Holstein, las crecientes restricciones impuestas para frenar el coronavirus están causando problemas en el negocio mayorista de la patata. Debido a la cancelación de muchos eventos importantes, como los mercados de Navidad, hay preocupación en lo que concierne a las ventas de patatas fritas, especialmente en el sector de la transformación.

Esto podría conllevar un aumento de la oferta en el sector de la patata de mesa. La demanda de patatas de mesa por parte de los restaurantes también ha disminuido. Sin embargo, se espera que esto se vea compensado por una mayor demanda por parte de los minoristas de alimentación si la situación del coronavirus sigue empeorando. En general, sin embargo, el mercado se mantiene equilibrado.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor