¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nadir Sahin, de Sahin Fruchtimport (Karlsruhe, Alemania):

"La temporada alta de la uva Sultana turca llegará a su fin en unas dos semanas"

Todavía hay uvas Sultana turcas disponibles en abundancia, pero la campaña está llegando ya a su fin. "Habrá cantidades menores disponibles hasta finales de año, pero se espera que el pico de la temporada termine en unas dos semanas", pronostica Nadir Sahin, comprador y vendedor de frutas y hortalizas de la empresa familiar del mismo nombre en el mercado mayorista de Karlsruhe.

A la derecha: Uvas Sultana turcas

El mayorista especializado ofrece a sus clientes (principalmente minoristas independientes, vendedores del mercado semanal y restauradores) uvas Sultana de color claro, así como rojas y oscuras. "La temporada comenzó hace unos dos meses. La sensación es que las uvas oscuras gozan de una popularidad cada vez mayor, mientras que en el pasado las claras tenían mejor acogida. Desde mi punto de vista, la tendencia de los precios es más o menos la misma", dice Sahin, que vende sus productos a una media de 12 euros por 5 kg, en función de la calidad.

Las uvas Sultana turcas de color claro se caracterizan por el color dorado de su piel. El producto más tardío se comercializa en bolsas debido a la temperatura, según Nadir Sahin (dcha.).

Mercado estable para las granadas
Además de las uvas Sultana, Sahin también se abastece actualmente de granadas turcas. "A pesar del endurecimiento de los controles fronterizos debido al coronavirus, la calidad de las granadas es muy buena. Por regla general, cuanto más grande es la fruta, más cara es. Los calibres más grandes siguen siendo los más populares en el sector de la granada. En la práctica, esto significa 7-8 piezas por cada envase de 5 kg".

Aunque otros países mediterráneos también producen granadas a gran escala, el producto turco es imbatible durante la temporada alta. "España, Italia e Israel no suelen competir con Turquía, aunque la calidad italiana no es mala este año. Las frutas españolas son un poco más blancas y, sobre todo, más dulces, mientras que las granadas de la región productora de Antalya, en Turquía, son más agridulces. Por eso son más populares entre muchos clientes", afirma Sahin.


Cítricos de la marca Der Flieger

Marca exclusiva
La temporada de cítricos europea también está en pleno apogeo para Sahin. Según Nadir Sahin, España está muy por delante en el segmento de los cítricos. "Desde este año contamos con la marca Der Flieger en nuestro surtido, que nos permite destacar en el mercado mayorista de Karlsruhe".

Para más información:
Sahin Fruchtimport GmbH
Nadir Sahin
Weinweg 43 (Großmarkt)
76137 Karlsruhe
Tel.: 0721 961850
Fax: 0721 9618599
info@sahingmbh.de    
www.sahingmbh.de 

Fecha de publicación: