Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos es el destino del "top" 10 de las exportaciones almerienses que más crece

De acuerdo a los últimos datos facilitados por Extenda, correspondientes al periodo enero-septiembre de 2021, Almería es la cuarta provincia exportadora andaluza con 3.466 millones de euros y con un crecimiento de las ventas del 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que registra ya sus mejores cifras en el acumulado de los nueve primeros meses desde que existen estadísticas oficiales (1995). Y aún le quedan por delante los mejores meses para la exportación de su principal producto exportado: las hortalizas.

El buen dato registrado el pasado mes de septiembre contribuye a las óptimas cifras acumuladas, puesto que las exportaciones almerienses supusieron entonces 277 millones de euros, un 33% más que en septiembre de 2020.

Europa es el principal destino de las ventas almerienses; no obstante, también cuenta con Estados Unidos como uno de sus primeros mercados y el que más crece del top 10. Concretamente, es el cuarto comprador de productos de Almería con 304 millones de euros, el 8,8% del total, registrando una subida del 43%.

Alemania sigue liderando el ranking de destinos, con 757 millones de euros, el 21,8% del total y un aumento del 3,4%; seguido de Reino Unido, con 460 millones, el 13,3% y un ascenso del 31%; Francia, con 430 millones y un alza del 5,3% es el otro país delante del norteamericano, al que le sigue Países Bajos, con 263 millones, que sube un 5,5%.

Destacan también los crecimientos de Marruecos, en la duodécima posición, con 56 millones y un crecimiento del 6,7%; Canadá, en el puesto 15 con 46 millones de euros, que sube un 62%; e Israel, en el 18, con 25,6 millones de euros, triplicando su dato con un alza del 197%.

Por productos, Almería ha exportado de enero a septiembre principalmente hortalizas, con 1.837 millones de euros, el 53% del total y un ascenso del 1,3%.

El año pinta muy bien para el comercio exterior almeriense, que de seguir así podría cerrar 2021 con un nuevo récord histórico de exportaciones, hito que lograba el pasado año con envíos por valor de 4.300 millones de euros.

 

Fuente: diariodealmeria.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor