La campaña hortícola almeriense avanza marcada por el alto precio de los insumos y del agua desalada

En el Poniente sigue la cosecha de todos los productos mientras en La Cañada aún se espera al tomate

Los agricultores almerienses llevan ya unos días percibiendo mejores cotizaciones. Sin embargo, y salvo repuntes puntuales en determinados productos, este fenómeno aún no se ha producido de manera generalizada. Aunque este año más tarde, los agricultores ya ven como el frío se instala en todo el continente, y con ello que Almería comience a ganar cuota en el mercado y precio.

Mientras, en los invernaderos del Poniente siguen las recolecciones de todas las variedades de pimientos y la formación de matas. Los insumos están subiendo considerablemente, sobre todo las aguas de desaladoras -como alertaba recientemente la Mesa del Agua de Almería-. Por otro lado, los acuíferos siguen muy bajos de nivel.

Al tiempo, siguen destallándose y entutorándose los invernaderos de tomates y en la zona de Vícar los invernaderos de tomates en rama siguen en fase de floración, cuajado y engorde de frutos, aunque cada vez hay más parcelas en recolección.

Las plantaciones de berenjenas se entutoran y se realizan podas de formación, estando las más tempranas en plena recolección; y también se recolectan berenjenas del tipo Larga Negra y Blanca.

También se recolectan pepinos tipo Almería. Las plantaciones más tempranas están terminando su ciclo y desde hace 20-25 días, se está recolectando pepinos del tipo Holandés. En cuanto al calabacín, hay plantaciones en todos los estados de desarrollo. Se están recolectando judías verdes redondas de mata baja, precoces, plantadas en el mes de septiembre con una dosis de siembra de 20-30 kg/ha.

Cabe destacar que en la zona de La Cañada todavía no se están recolectando tomates, pero en Níjar sí se han recolectado de todos los tipos. También se están recolectando todos los tipos de pimiento, hasta que se arranquen a final de año para poner sandía y los pepinos están continuamente plantándose y arrancándose, por lo que hay recién puestos y con ciclo casi finalizado. En los invernaderos de calabacines continúa la recolección.

 

Fuente: diariodealmeria.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor