Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jeffrey Moret (T.O.F.) sobre el nuevo concepto Bio Vegano:

"Lo vegano sigue siendo poco conocido en el sector hortofrutícola, pero su potencial es enorme"

TOFF es una empresa holandesa que ha ampliado sus actividades con un nuevo concepto: Green Vegan. "Bajo ese nombre, ofrecemos productos elaborados con fruta y verdura fresca totalmente veganos y ecológicos", dice Jeffrey Moret. Green Vegan es un distribuidor oficial de productos certificados como Biocyclic Vegan que provee sus servicios a los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Escandinavia y Alemania.

Entonces, ¿no todas las frutas y verduras ecológicas son veganas? "No, en absoluto. El cultivo biocíclico vegano es puramente vegetal y ecológico. Esta forma de cultivo no utiliza animales para la producción ni fertilizantes animales. También hace hincapié en el fomento de la biodiversidad y la vida saludable del suelo, así como en la acumulación de humus y en cerrar al máximo los ciclos orgánicos".

Green Vegan está afiliada a la red Biocyclic Vegan. Todos los productos que Green Vegan distribuye a través de canales B2B están certificados por Biocyclic Vegan. En los Países Bajos, trabaja con Joost van Strien, entre otros.

Es el primer productor certificado Biocylic Vegan en ese país. Comercializa los productos bajo la marca No Shit y cultiva sus verduras con métodos 100% vegetales. 

"La agricultura vegana tiene un enorme potencial. Hacemos un buen uso de la rotación de cultivos y de los fertilizantes verdes: todo a base de plantas, sin estiércol animal. De este modo, logramos una cosecha tan buena como con la agricultura ecológica. Si la sostenibilidad es el verdadero objetivo, No Shit es el futuro", dice Joost.

El Estándar Vegano Biocíclico lleva disponible en todo el mundo desde noviembre de 2017. Es una norma global vegetariana (vegana) y de agricultura ecológica. Está acreditado por el IFOAM Family of Standards.

"La gama y el volumen de productos frescos veganos certificados se están ampliando constantemente. En la actualidad, hay varios productores holandeses, alemanes y griegos que están certificados según esta norma. En el supermercado, los productos veganos no dejan de crecer y son cada vez más populares", explica Jeffrey.

"Sin embargo, apenas se conocen en el sector hortofrutíola. La gente tiende a pensar que las frutas y hortalizas –por supuesto las ecológicas– ya son veganas, pero esto no es siempre así. Al menos no del todo".

Confía en el potencial de ventas. "Ya hay conversaciones en marcha con minoristas y propietarios de tiendas interesados en los productos frescos de Bio Vegan. Para un número creciente de consumidores, lo ecológico ya no es suficiente. Los minoristas y los comercios que quieran más información o estén interesados en los productos frescos Bio Vegan pueden ponerse en contacto con nosotros", concluye Jeffrey.

Para más información:
Green Vegan
Email: sales@green-vegan.nl
Web: www.green-vegan.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor