Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Lo que hemos visto nos ha vuelto a convencer de que la resistencia al ToBRFV se mantiene muy bien"

En octubre de 2020, Enza Zaden anunció el descubrimiento del gen de resistencia alta al ToBRFV. Es la única solución para vencer a este devastador virus del tomate.

Si avanzamos hasta la actualidad, un año más tarde, ¿qué ha ocurrido en el último año? ¿En qué punto estamos ahora? ¿Y qué queda todavía por venir?

Martijn van Stee, Crop Breeding Manager Tomato, nos da una idea del proceso de creación de variedades de resistencia alta: "Desde que descubrimos el gen de resistencia alta al ToBRFV, hemos trabajado duro para introducirlo en nuestras líneas parentales de élite. En este momento tenemos líneas parentales de alta calidad con resistencia al ToBRFV. Esto nos ayuda a hacer variedades de tomate con resistencia alta".

Eche un vistazo al vídeo aquí

Las pruebas confirman la alta resistencia
Además de trabajar en las líneas parentales, Enza Zaden ha hecho pruebas extensas con variedades de resistencia alta en el último año. "Hemos probado ya las primeras variedades de tomate en Europa, México y Oriente Medio, y lo que hemos visto nos ha vuelto a convencer de que la resistencia al ToBRFV se está manteniendo muy bien".

Kees Konst, Crop Research Director, continúa: "Mientras, hemos empezado también a producir semillas de los híbridos. Ya tenemos algunos ejemplos de variedades de resistencia alta en nuestras manos".

La importancia de la resistencia alta al ToBRFV 
El gen que Enza Zaden ha descubierto brinda una resistencia alta al ToBRFV. Kees explica la importancia de esta resistencia alta: "Con una resistencia alta no tendrás ningún problema, porque no hay virus ni en la planta ni en el fruto. Se mantiene el suelo, el agua y todo limpio".

¿Qué es lo próximo?
Erradicar el virus es la máxima prioridad de la empresa, algo que solo se puede lograr junto con los productores y el sector hortofrutícola. "Nuestros obtentores están trabajando mucho para cumplir con lo propuesto: crear más líneas parentales de élite con resistencia, crear más variedades con resistencia. La solución está a la vuelta de la esquina", adelanta Martijn.

Para más información:

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor