¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de la fresa egipcia está en pleno apogeo

Desde mediados de noviembre, la exportación de fresas frescas egipcias está oficialmente en marcha. La exportadora Fruit Kingdom espera una temporada sólida, pues la demanda y la producción se encuentran a un buen nivel. Los precios se incrementarán ligeramente debido a que los costes del transporte son más altos, en especial el flete aéreo.

De acuerdo con Amr Kadah, CEO de la exportadora egipcia Fruit Kingdom, la temporada de la fresa ya está a pleno rendimiento y será muy dilatada. "Empezamos a cosechar la fresa egipcia a principios de noviembre, pero la exportación empezó dos semanas después, que es cuando las frutas alcanzaron la calidad requerida. El cultivo empieza en agosto y las fresas se recolectan dos meses después. La cosecha continúa durante más de siete mes".

Los precios de las fresas egipcias serán un poco más altos este año, pero se debe al incremento de los costes logísticos, explica Kadah. "Ha hecho un tiempo muy adecuado para el cultivo de la fresa y no ha perjudicado al producto. La fresa egipcia se caracteriza por un sabor maravilloso, una calidad elevada y un precio medio, pero los precios de envío actuales son demasiado altos, sobre todo el flete aéreo, lo que hace subir los precios de exportación".

Kadah dice que las fresas egipcias se han abierto paso en el mercado en más de 50 países. "Se pueden comer fresas egipcias en la mayoría de los países europeos, los países del golfo Pérsico, Rusia y Asia. Las fresas se exportan a más de 50 países de todo el mundo y siempre satisfacemos la elevada demanda todos los años. Los mercados principales de nuestras fresas son Bélgica, Alemania, Reino Unido, Rusia, Países Bajos, Francia, Irlanda, EAU, Omán y Malasia".

Fruit Kingdom, como empresa, espera incrementar los volúmenes de exportación de fresas frescas y congeladas este año, ya que la superficie ha crecido. "El volumen total de producción de fresa egipcia en 2020 llegó al medio millón de toneladas. La superficie cultivada en Egipto este año ha ascendido a más de 16.187 hectáreas de campos de fresas, por lo que esperamos que nuestro volumen de exportación de fresas frescas supere las 30.000 toneladas esta temporada. Además, también tenemos una temporada de exportación de fresas congeladas que empieza en febrero de cada año, inmediatamente después de que acabe la exportación de fresa fresca. Espero unos volúmenes de exportación superiores a 200.000 toneladas este año, pues Egipto ocupa el primer puesto en exportación de fresas congeladas".

"Con lo elevada que es la demanda de fresas egipcias en muchos países, esperamos una muy buena temporada este año. El producto se ha desarrollado hasta llegar a las mejores variedades que existen, como Sweet Sensation, Fortuna y Festival. Estas variedades son sabrosas, tienen un buen aroma y los niveles Brix alcanzan un 9%", finaliza Kadah.

Para más información:
Amr Kadah
Fruit Kingdom for Export
Tel.: +20 100 928 8377
Email: amr.kadah@mail.ru    
www.linkedin.com/in/amr-kadah 
www.facebook.com/Egyptian.Fruit 

Fecha de publicación: