¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El programa ClimateLab™, centrado en crear un sistema alimentario resistente al entorno, sigue creciendo

Jacobs Farm del Cabo está logrando avances significativos en sus esfuerzos en ClimateLab™, un programa centrado en la construcción de un sistema alimentario más inclusivo y resistente al entorno.

"Nos centramos en ayudar a los agricultores a adaptarse a los impactos climáticos existentes, mitigar nuestras contribuciones a dichos impactos y replicar y acelerar las prácticas que preservan la productividad de las plantaciones y fortalecen la resiliencia del sistema alimentario", señala Aaron Brookes, director de ventas y marketing.

La primera serie de 60 plantaciones que participan en el ClimateLab™ representa hasta 1.400 trabajadores y 1.520 hectáreas de tierra repartidos en cinco zonas climáticas de la península de Baja California.

La primera serie de 60 plantaciones que participan en el programa representa hasta 1.400 trabajadores y 1.520 hectáreas de tierra.

El trabajo se centra en las siguientes áreas:

  • Suelos resistentes al entorno: Más de la mitad de las explotaciones agrícolas que participan en ClimateLab™ creen que la calidad de sus suelos se ha degradado en los últimos 10 años. Mediante el mapeo de los tipos de suelo, el equipo identifica soluciones probadas para mejorar la capacidad de sus agricultores de absorber carbono, retener nutrientes y regenerar la tierra.
  • Alertas de riesgo climático: Las previsiones fiables sobre la inminencia de altas temperaturas, huracanes y alertas de inundaciones, así como la orientación sobre las medidas de reducción de desastres, están en la lista de prioridades de las plantaciones participantes. El equipo de ClimateLab™ estableció un canal de comunicación de WhatsApp que sirve como sistema de alerta temprana en el que se envían alertas de riesgo de desastres a todas las plantaciones, así como prácticas recomendadas para proteger a las personas, los cultivos y las infraestructuras.
  • Inclusión e igualdad de género: En el 85% de las explotaciones participantes, las mujeres representan entre el 50% y el 90% de la mano de obra. Nuestras iniciativas están dirigidas por mujeres y se centran en la inclusión en la toma de decisiones estratégicas, en la salud materno-infantil, así como en la concienciación sobre las desigualdades de género que históricamente han hecho a las mujeres vulnerables a los impactos del cambio climático, y en cómo mejorar las prácticas bajo una lente de igualdad de género.
  • Reducción de los residuos de plástico: El reciente cambio de envases de plástico a los nuevos envases de cartón de Jacobs Farm del Cabo ya ha reducido los residuos de plástico de la empresa en más de 225 toneladas este año. Más allá de los envases, se están utilizando y probando alternativas para la reducción de las malas hierbas, como el acolchado de papel en las hileras, así como los procesos de flameado y vaporizado que eliminan ecológicamente las hileras exponiéndolas a un alto calor.

Las iniciativas también se centran en la concienciación sobre las desigualdades de género.

El programa se ha centrado en el norte de Baja California, y el objetivo es que las prácticas exitosas se apliquen en todas las operaciones de México y California. La empresa establecerá áreas de enfoque y un plan de trabajo para las plantaciones del norte de California a principios de 2022.

"Durante más de tres décadas hemos apoyado a los agricultores con prácticas agrícolas ecológicas sólidas, recursos de seguridad alimentaria, capital para establecer cultivos y agrónomos experimentados. La magnitud y la velocidad de los acontecimientos meteorológicos han renovado nuestra llamada a la acción", concluye Brookes.

 

Para más información: 
Aaron Brookes
Jacobs Farm/Del Cabo
Tel.: +1 (831) 460-3500
aaron.brookes@delcabo.com  
www.jacobsfarmdelcabo.com 
www.jacobsfarmdelcabo.com/climate-lab 

Fecha de publicación: