¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Los tomates cherry siguen impulsando el crecimiento de la categoría

Para Magic Sun Farms, en Richmond, Virginia, un productor de tomates hidropónicos con operaciones en México, los tomates cherry y otras variedades de snack parecen estar tomando la delantera en el crecimiento de la categoría, y el productor está buscando ampliar la producción de tomates cherry y cocktail. Magic Sun también produce tomates Corazón de Buey, tomates en rama (TOV) y pimientos.

"La oferta de tomates Corazón de Buey y TOV es similar a la del año pasado por estas fechas; ha habido algunos altibajos con el tiempo frío y los días más oscuros, que han ralentizado ligeramente el volumen de tomates en comparación con el año pasado, pero, en general, no es nada preocupante y podemos abastecer tomates y aumentar nuestro volumen total de forma significativa con la adición de pimientos este año", dice Tommy Tran, de Magic Sun.

El empuje del invierno
Por otro lado, la demanda de tomates es constante. "Hemos tenido una buena demanda y estamos moviendo muchos más tomates con la llegada del invierno y la temporada de fiestas", señala Tran. "En general, si acaso, la demanda de tomates está aumentando lentamente, con los tomates cherry a la cabeza, pues hay un gran mercado para dichos tomates".

Mientras los tomates cherry han ayudado a la categoría a crecer, particularmente como una opción de snack, Tran dice que las ensaladas preenvasadas y los kits de ensaladas son también una opción creciente para los tomates cherry. "Están aumentando su popularidad y nos encontramos con que muchos clientes buscan productos que puedan incluirse en sus kits", afirma.

En cuanto a los precios de los tomates, Tran comparte que la afluencia esperada antes del Día de Acción de Gracias ha impulsado el mercado y los precios generales son más altos que el año pasado.

 

Para más información:
Tommy Tran 
Magic Sun Farms
Tel.: +1 (804) 916-1781
tommy@magicsunfarms.com   
https://magicsunfarms.com/  

Fecha de publicación: