¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carlo Salerno, de Sapros Handels -und Vertriebs GmbH (Alemania), sobre la temporada de cítricos:

"La calidad de la fruta no deja de mejorar"

En muchos lugares se ha impuesto la normativa 2G, lo cual está volviendo a causar graves problemas a las empresas de restauración. La empresa Sapros Handels -und Vertriebs Ltd del mercado mayorista de Karlsruhe también está sintiendo los efectos, según nos cuenta Carlo Salerno. En algunos casos aislados, también cabe esperar retrasos en las entregas de cítricos. "Dependiendo de la región de Italia o España de la que proceda la fruta, cabe esperar un retraso de dos a tres días", afirma Salerno.


Carlo Salerno

Además, algunas ventas se verán afectadas por la mala calidad, añade. Pero Salerno espera que la mercancía de calidad vuelva a estar disponible a partir de diciembre. "En la producción de cítricos italianos predominarán probablemente los calibres pequeños, al igual que el año anterior, pero eso es bueno, ya que estos son más populares que los grandes debido a que son más jugosos y carnosos".

La temporada italiana comenzó con la variedad Navelina, seguida de las variedades Washington Navel y Brasiliano. Los frutos de estas últimas suelen ser más pequeños, pero de buena calidad. Tanto la temporada española como la italiana duran hasta abril, aproximadamente. La temporada española no comienza realmente hasta diciembre.

El sabor mejora constantemente, el nivel de precios es el mismo que el año pasado
"Al principio de la campaña de cítricos, los clientes mostraron un gran interés en el producto, sin embargo, el sabor no era el adecuado en ese momento", dice Salerno. "Ahora la calidad de la fruta está mejorando constantemente". Sin embargo, dice, los clientes en general están demasiado acostumbrados a que las naranjas estén disponibles todo el año.

Los niveles de precios se han mantenido estables en comparación con el año pasado, con mínimos cambios al alza. Una vez más, dice, ha habido problemas con el envío. "Las empresas están sobrecargadas de trabajo. A veces tenemos que esperar dos días más de lo habitual para las entregas. Las subidas extremas de los precios de los materiales y el combustible también están agravando el problema", protesta Salerno.

Los disturbios en Sudáfrica provocan cuellos de botella
Ya hubo escasez de cítricos este año debido a los disturbios en Sudáfrica, que se prolongaron durante cerca de un mes. "Las mercancías llegaban con un retraso de unas tres semanas, y su calidad a veces también dejaba mucho que desear".

Para más información:
Carlo Salerno
Sapros Handels- und Vertriebs GmbH
Tel.: +49 721 - 62765 0
Fax: +49 721 - 62765 200  
sapros@sapros-ka.de  
www.sapros.de

Fecha de publicación: