Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Galiltec S.A. anuncia un acuerdo global para comercializar la variedad Formosona 2018 en Latinoamérica y El Caribe

“A partir de 2023 vamos a tener plantas disponibles en forma comercial para la industria bananera de Ecuador"

La empresa Galiltec S.A., y Galiltec Ecuador, ha anunciado a través de su gerente general, Amnon Ronen, que ha llegado a un acuerdo con Du Roi Laboratory, de Sudáfrica, y la Institución Taiwanesa de Investigación del Banano (TBRI), que le permite la producción y comercialización de la variedad Formosana 218. Esta variedad, también llamada GCTCV 218, es la única de la familia Cavendish, aprobada con alta tolerancia al Foc R4T.

El acuerdo cubre toda la región Latinoamericana y las islas del Caribe.

Formosana ha demostrado sus ventajas a nivel comercial, con miles de hectáreas sembradas en Filipinas, Taiwán, Mozambique y otros países de Asia y África.

Galiltec colaborará con el INAP, Agrocalidad y el Ministerio de Agricultura de Ecuador, para asegurar un proceso seguro y rápido de importación y registro de Formosana, de acuerdo con la legislación ecuatoriana, que garantizará la posibilidad de tener plantas de alta tolerancia al hongo Fusarium oxysporum f. cubense raza 4 Tropical.

Galiltec Ecuador también ha informado del desarrollo del moderno laboratorio de plantas meristemas que ha puesto al servicio del país y de toda la región de Latinoamérica, haciendo más segura la producción de las plantas meristemas, y que podrá cumplir con las expectativas de demanda del mercado bananero.

Como señaló Amnon Ronen, "esperamos que a partir del año 2023 vamos a tener plantas disponibles en forma comercial para la industria bananera del Ecuador".

 

Fuente: bananaexport.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor