¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wim Waterman, de Waterman Onions (Países Bajos):

"Los precios bajos de las cebollas nos dan la ventaja de poder competir dentro de Europa"

En la página web de Waterman Onions, la empresa holandesa ofrece una actualización de las expectativas con respecto a las oportunidades de exportación de cebollas en la segunda mitad de la temporada. "La calidad es variable", comenta Wim Waterman. Aun así, el experto está contento con las condiciones de cosecha. "En cualquier caso, las cebollas tienen un color bonito. No obstante, la vida útil a veces sigue preocupándome, por lo que las pruebas de germinación continúan siendo imprescindibles". Por lo tanto, Wim recomienda buscar el asesoramiento de varios especialistas.

"Desde finales de agosto, hemos tenido una pequeña ventaja en comparación con las temporadas anteriores". Según Wim, debido al inicio temprano de la temporada y el aumento de precios asociado, la disminución de los volúmenes de exportación y de los precios se produce antes que en otras campañas. "La publicación de las cifras de la Oficina Central de Estadística de los Países Bajos (CBS) indica claramente que hay más cebollas disponibles de las estimadas inicialmente, por lo que es lógico que actualmente los precios estén bajo presión".

El protagonismo con el que ha entrado Holanda en el mercado de la cebolla esta temporada se va a perder a partir de ahora, pero Wim todavía ve muchas oportunidades para el producto holandés. "Pudimos procesar y exportar los volúmenes adicionales gracias al adelanto de la cosecha. Todavía hay muchos destinos de exportación, pero el precio es más bajo a partir de ahora". Según Wim, el hecho de que las cifras de exportación no hayan sido según lo previsto no tiene nada que ver con la calidad de las cebollas: "Los volúmenes de exportación dependen en gran medida de la situación logística. Si la logística hubiera estado bien organizada, los envíos podrían haber sido mucho mayores".

Oportunidades de exportaciones en Europa
Ahora que la primera parte de la temporada casi ha terminado, en la que las cebollas se exportaron mayoritariamente a los destinos de ultramar, las ventas dentro de Europa jugarán un papel más destacado a partir de ahora. "Los precios bajos nos dan la ventaja de poder competir dentro de Europa. Teóricamente, esto significa que más cebollas se destinarán a Europa del Este y luego habrá más espacio en el resto de Europa para los tamaños grandes. Y es que las nuevas cosechas responden a esta tendencia de exportaciones a Europa occidental".

"Por supuesto, la segunda mitad de la temporada está sujeta a las medidas que adoptarán los diferentes gobiernos para frenar la propagación del coronavirus, ya que podrían obstaculizar las actividades del sector horeca y foodservice".

Fuente: Waterman Onions

Para más información:
Wim Waterman
Waterman Onions
Hannie Schaftweg 12
8304 AR Emmeloord (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)527 617 496
wim@waterman-onions.nl   
www.waterman-onions.nl  

Fecha de publicación: