Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La situación actual subraya la importancia de la producción nacional

Muchas explotaciones de EE. UU. tienen dificultades para conseguir los suministros y equipos necesarios

Los primeros días y semanas de la pandemia fueron difíciles para muchas empresas agrícolas en los Estados Unidos, y los confinamientos crearon importantes interrupciones para sus principales clientes. Gran parte del foodservice cerró de la noche a la mañana en marzo de 2020, lo cual supuso un drástico retroceso para los principales mercados de ventas de los agricultores.

Para adaptarse, más productores agrícolas se centraron en la gran distribución organizada y los mayoristas. Sin embargo, pagaron un alto precio en forma de pérdida de productos y nuevos costes de mano de obra y logística para adaptarse a los diferentes canales de distribución.

Desde entonces, la agricultura se ha enfrentado a muchas de las mismas dificultades de la cadena de suministro y de mano de obra que actualmente están afectando al resto de la economía. Muchas explotaciones agrícolas han tenido problemas para conseguir los suministros y los equipos que necesitan debido a interrupciones de la cadena de suministro. También el envío de sus productos a los clientes se ha complicado.

La importancia de la producción nacional
El estado actual del mercado agrícola también subraya la importancia de la producción agrícola nacional. En los últimos años, Estados Unidos ha estado importando una gran cuota de sus frutas y hortalizas frescas y congeladas. Pero con los problemas que está viviendo la cadena de suministro en todo el mundo, la producción más cerca de casa será importante para mantener el suministro de alimentos.

Estas frutas y hortalizas provienen de un número relativamente pequeño de estados donde la producción agrícola está altamente concentrada. Estos estados están liderados por California, responsable por sí solo de casi el 70% de la producción hortofrutícola de Estados Unidos. A California se le unen otros estados occidentales como Washington, Oregón y Arizona, entre los principales, junto con otros estados muy dependientes de la agricultura en el sur y el medio oeste.

Fuente: commodity.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor