Dari Ecomeccanica

Presentan una máquina híbrida autopropulsada para la eliminación de residuos de hierbas en Italia

Eco-Clean es una máquina híbrida autopropulsada para la eliminación de residuos de hierbas. Ha sido diseñada para minimizar tanto el impacto en el entorno laboral como los costes de gestión. La máquina puede funcionar tanto en modo totalmente eléctrico como híbrido. La máquina está patentada por la empresa italiana Dari Ecomeccanica, que presentó esta novedad en EIMA, la feria internacional de máquinas para la agricultura y la jardinería, celebrada del 19 al 23 de octubre en la ciudad italiana de Bolonia.

"Eco-Clean es una máquina híbrida autopropulsada, capaz de trabajar tanto en invernaderos como en campo abierto", explican los propietarios de Dari Ecomeccanica, una innovadora start-up italiana. "Además, gracias a su compacidad, sus formas esbeltas y altura moderada, es capaz de trabajar incluso en invernaderos de túnel. Hay muchas innovaciones técnicas introducidas en esta máquina, dos de las cuales están patentadas: el sistema de propulsión y el sistema de succión, que tienen respectivamente los números de patente 202020000006112 y 102021000020717".

Eco Clean marca un punto de inflexión en la agricultura, ya que reduce las emisiones de CO₂ y consume menos combustible para una gestión más sostenible del agrosistema.

"Las ventajas son muchas: en primer lugar las bajas emisiones, ya que consume menos gasóleo; además, gracias a su forma esbelta, la máquina es apta para entrar en todo tipo de invernaderos, incluso bajo túneles", explican los propietarios.

El sistema de propulsión de la máquina es de tipo híbrido, es decir, el motor de combustión está acoplado a dos motores generadores eléctricos, que permiten desarrollar una considerable potencia para la succión de los residuos de hierbas.

El sistema de succión se ha diseñado de forma que maximice el ciclo de trabajo y, sobre todo, permita que la máquina entre en entornos estrechos, donde otras máquinas actualmente no pueden trabajar (por ejemplo, en túneles de cultivo).

"Además, la ergonomía de la máquina se ha mejorado con un puesto de conducción y una consola de control muy cómodos, lo que permite al operador una visibilidad total del campo de trabajo. Otras ventajas de la máquina son la posibilidad de operar en condiciones totalmente eléctricas y tener un bajo consumo de combustible que, en comparación con la máquina hidráulica clásica, permite un ahorro de hasta el 50%. Además, el sistema de dirección permite agilizar la alineación entre filas".

El nuevo sistema híbrido patentado por Dari Ecomeccanica es el resultado de la misión de esta empresa italiana: proporcionar tecnologías innovadoras para la horticultura con bajas emisiones de CO₂ y otros contaminantes para un impacto mínimo en el medio ambiente. De hecho, las máquinas de Dari están equipadas con motores tanto de tracción como totalmente eléctricos, por lo que la ausencia del sistema hidráulico significa una cosecha más saludable y alimentos más seguros.

Para más información:  
Dari Ecomeccanica Srl
Via dei Castagneti SNC
84069 Roccadaspide (SA) – Italia
Tel.: +39 (0)828 301068
info@dariecomeccanica.com
www.dariecomeccanica.com
dariecomeccanica


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor