Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Daniel Horn, de Link Frischgemüse y Topfkräuter GmbH (Alemania):

"Ofrecemos alrededor de 85 hierbas en macetas de cultivo propio"

La temporada de hortalizas alemana ya está llegando a su fin. El mayorista Link Frischgemüse und Topfkräuter GmbH, de la ciudad de Karlsruhe, también está despachando los últimos lotes de espinacas, habichuelas, tomates y otras hortalizas de cultivo local. Pero con las hierbas en macetas de su propio vivero, la empresa familiar ha encontrado un nicho de mercado estable y, sobre todo, durante todo el año, dice el vendedor Daniel Horn.

Lo que comenzó como una línea de productos complementarios se ha vuelto muy importante a lo largo de los años. "Ahora ofrecemos alrededor de 85 hierbas en macetas de cultivo propio, una parte sustancial de las cuales está disponible los 12 meses del año. La albahaca, una planta muy sensible en términos de cultivo, la podemos ofrecer durante todo el año gracias al cultivo con luz artificial".


Daniel Horn trabaja en el departamento de ventas de Link Frischgemüse und Topfkräuter GmbH en el mercado mayorista de Karlsruhe.

Creciente interés gracias a los programas de cocina
Además de los tipos de hierbas más comunes, según Horn, las hierbas inusuales y, hasta hace poco desconocidas, gozan de una creciente popularidad entre los consumidores. "Los programas de cocina en la televisión sin duda han impulsado el consumo. En este sentido, el cedrón y la acedera están siendo bien recibidos por los consumidores. Aparte de algunas peticiones ocasionales por parte de nuestros clientes, nuestra gama apenas ha sufrido cambios este año", explica Horn.

Gracias a la amplia red de clientes en el sector mayorista y retail, las ventas de hierbas en macetas de esta empresa alemana se mantuvieron bastante estables durante la pandemia de coronavirus. "En el primer confinamiento, pudimos lograr un ligero aumento en los volúmenes vendidos. Mientras tanto, las ventas han bajado al nivel habitual. La ventaja es que nuestras hierbas en macetas tienen una demanda constante durante todo el año, especialmente en el retail".

Las plantas jóvenes de cultivo propio se venden a jardineros de la región. Actualmente (en invierno) solo se comercializan plantones de canónigos.

Falta de macetas de plástico
Para el cultivo de hierbas en macetas, la escasez de plástico relacionada con los problemas logísticos se hace sentir en la empresa Link Frischgemüse. "Nos resulta cada vez más difícil conseguir nuevas macetas para las hierbas. Hemos probado macetas de cartón, pero no son la alternativa ideal a las soluciones de plástico", concluye el vendedor.

Para más información:
Link Frischgemüse und Topfkräuter GmbH
Steiermärker Str. 14
Karlsruhe - Durlach (Alemania)
Tel.: +49 (0)7 21 46 72 67 95
postweiler-link@gmx.de 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor