Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Lanzan un recubrimiento de fruta ecológico y lavable para el sector de los productos agrícolas

Yumbrella, un recubrimiento ecológico y lavable para las manzanas, ha sido lanzado en los Estados Unidos por Startchy. Es el primer recubrimiento lavable para el sector hortofrutícola estadounidense.

Yumbrella cuenta con la certificación ecológica del USDA, Canadá y la UE y se fabrica con ingredientes alimentarios comunes. Tras varios años de investigación y desarrollo, Yumbrella ha completado las pruebas comerciales en los últimos meses con Domex Superfresh Growers y varios retailers nacionales antes de su lanzamiento al mercado.

"Al sector de los productos agrícolas no le faltan recubrimientos para las frutas y hortalizas, pero hace tiempo que carece de una solución ecológica asequible y personalizable", dice Andy Tudor, de AT Ag Consulting, y consultor/director de desarrollo empresarial de Yumbrella. "Lo más importante es que este producto satisface las necesidades de todos los integrantes de la cadena de suministro, incluido el agricultor, a la vez que ofrece a los consumidores un producto que puede lavarse fácilmente con agua, a diferencia de la cera u otros productos químicos de recubrimiento que interfieren en el sabor".

Yumbrella se inventó pensando en las necesidades de los productores. La asequibilidad de la que habla Tudor es la base sobre la que se construyó la empresa con los productores del mundo en desarrollo. El resultado es lo que Yumbrella denomina su "invento nacido de la necesidad", que resuelve un problema de alta tecnología con una solución de baja tecnología. El uso de ingredientes alimentarios comunes y la ausencia de derechos de licencia permiten a Yumbrella satisfacer las demandas de productores grandes y pequeños por igual, sin necesidad de caros equipos o protocolos de aplicación.

"Este producto siempre ha ofrecido un potencial de mercado único porque se ha propuesto poner al productor en primer lugar, con beneficios que superan su coste y siendo un sustituto directo de los recubrimientos existentes", señaló Seth Shumate, director general de Yumbrella. "La fruta recubierta dura más tiempo en el almacén de envasado, en los retailers y en el hogar, lo que supone una mejor experiencia de consumo".

Además de su asequibilidad, Yumbrella también ofrece soluciones adaptables, incluyendo un acabado natural para la aplicación ecológica, y una atractiva solución con mucho brillo para las manzanas convencionales que tradicionalmente se recubren con cera.

"Hemos utilizado y probado una gran variedad de recubrimientos a lo largo de los años, pero ninguno que haya empezado diciendo cómo ayuda a los productores a reducir los costes y las pérdidas de almacén", concluye Robert Kershaw, director general de Domex Superfresh. "El compromiso del equipo de Yumbrella con toda la cadena de suministro (además de su misión global) realmente hace que sea un producto más sostenible para todos los implicados, y ya estamos viendo las mejores oportunidades que ofrece".

Yumbrella se está probando actualmente en una variedad de productos básicos adicionales, incluyendo aguacates y cítricos, por nombrar algunos.

 

Para más información:
Andy Tudor
Yumbrella
Tel.: 509-731-6160
www.yumbrella.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor