Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un calor anómalo estimula la producción de colinabo en California

La oferta de colinabo de California es abundante ahora mismo.

Matt Hiltner, de la empresa californiana Babé Farms, Inc., radicada en Santa María –y que ha apodado "alien" a esta hortaliza por su aspecto– tiene volúmenes de colinabo vede y rojo en calibres pequeño y mediano (en manojos) y a granel (sin tallos). "Gracias a unas temperaturas cálidas anómalas en las dos últimas semanas, la oferta es mejor incluso que la del año pasado por estas fechas", dice Hiltner.

El producto de Babé Farms se cultiva en Santa María todo el año. "No obstante, le encanta el calor, motivo por el que hemos visto un repunte de la oferta en los últimos días", señala Hiltner.

Disponibles también opciones para kits de comida
En cuanto a la demanda, Hiltner dice que procede de todo Estados Unidos y Canadá. "Hemos tenido una buena demanda del foodservice y del retail, y hemos visto un nuevo interés por parte de las empresas de kits de comida para reparto a domicilio", afirma. "El colinabo es una buena opción para este tipo de programas por su versatilidad y larga conservación".

Aplicaciones creativas
Babé Farms espera una oferta consistente con un movimiento constante en el mercado en las próximas semanas conforme va tomando fuerza la temporada festiva. Hiltner subraya que cambiar las patatas por colinabos es una opción para aquellos consumidores que quieran limitar los carbohidratos en su dieta. "Con la moda de la dieta cetogénica, hemos visto platos como puré, fritos y buñuelos de colinabo", indica, y comenta que también se pueden preparar crudos en ensaladas o en encurtidos. "A la industria de IV gama le encanta el colinabo porque se puede trocear incluso en forma de noodles para usar en bolsas de ensalada o en kits de comida saludable. He visto mucha aplicaciones creativas del colinabo en las redes sociales conforme va ganando popularidad entre el gran público en Estados Unidos", añade Hiltner.

Para más información:
Matt Hiltner
Babé Farms, Inc.
Tel.: +1 (805) 925-4144
matt@babefarms.com  
www.babefarms.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor