¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Florida podría tener ventaja en las tarifas de flete para las hortalizas de invierno

La calidad de los productos de Florida es excelente esta temporada, pronóstico que se extiende a la temporada de hortalizas de invierno del estado. "Tuvimos bastantes lluvias a principios del otoño, pero ya hemos superado ese punto. Algunos frentes que pasaron más tarde ayudaron a los cultivos, dándoles la humedad adecuada que necesitaban", dice Stephen S. Madonia, de Chapman Fruit Company Inc., en Immokalee, Florida.

Madonia dice que los frentes de lluvia ayudaron a los cultivos "dándoles la humedad adecuada que necesitaban".

Señala que la calidad parece fuerte en productos como pimientos, pepinos y tomates. "La lluvia ha sido beneficiosa. Se puede regar, pero nunca es lo mismo que una buena lluvia, que lo ha equilibrado todo, y actualmente está refrescando, así que eso también va a ayudar", afirma. Dicho esto, la cosecha se retrasó un poco en los pimientos de especialidad, mientras que los pimientos morrones y los tomates comenzaron a tiempo. "Las variedades de pimiento parece que se han retrasado y los pepinos también, pero ya están en marcha", agrega Madonia.

Florida entra en un mercado en el que la demanda de hortalizas es buena, pero no excepcional.

Mayor presencia
Madonia también señala que Chapman Fruit ha mantenido su superficie, pero ha incrementado su presencia de tomates en rama y de su nuevo cultivo de tomate Roma.

Al mismo tiempo, Florida está entrando en un mercado que ha tenido una demanda buena, pero no excepcional. "El mercado ha sido dinámico, aunque se ha ralentizado un poco después de las vacaciones de Acción de Gracias", comenta. Dicho esto, Madonia permanece atento a lo que ocurre con las tarifas de transporte en todo el país. "Tendremos que ver cómo evoluciona la situación. Tener ventaja en los fletes ayudará a nuestros mercados. Si hay que pagar entre 9.000 y 10.000 dólares de flete en comparación con los 3.500 dólares de Florida, espero que se escoja Florida", agrega.

En cuanto a los precios, los de los pimientos han sido recientemente más bajos, dado que la cercana Georgia estaba terminando su producción de pimientos, por lo que Madonia prevé que el mercado se estabilice. Los tomates empezaron con buenos precios y ahora están en un rango medio.

"Los precios son mejores que los del año pasado en esta época. El año pasado todavía estábamos lidiando con los problemas de la COVID y no creo que muchos productores obtuvieran las ayudas necesarias, por lo que los mercados no fueron tan buenos. No sé si ese dinero ha estado disponible este año para algunos de ellos, por lo que no han plantado la superficie", agrega Madonia.

Izquierda: Stephen Madonia Jr.; derecha: Stephen S. Madonia.

Por otro lado, ha habido un cambio en Chapman Fruit: Stephen Madonia Jr., recién graduado de la Universidad de Miami y tenista, se ha unido a la empresa como director de operaciones y ventas. "Stephen creció en el sector viajando desde Florida a la costa este de Virginia cada verano desde que era un niño. También ha estado involucrado en nuestro negocio anterior de tomates durante muchos años", concluye Stephen padre.

 

Para más información:
Stephen S. Madonia Sr.
Chapman Fruit Company Inc.
Tel.: +1 (239) 657-3151
stephen@chapmanfruit.com  
https://chapmanfruit.com/  

Fecha de publicación: