¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se esperan más uvas peruanas en diciembre

"La temporada de uva peruana ha arrancado oficialmente y las primeras uvas ya han llegado a Cantón"

La pandemia sigue haciendo más complicada la importación de fruta, pero la demanda de los consumidores chinos permanece fuerte, especialmente para las frutas de contratemporada. Si tomamos como ejemplo la fruta peruana, las principales variedades en el mercado chino son los arándanos y las uvas.

Jack, de SVS Fruits, explica que "los primeros arándanos peruanos del año llegaron por vía aérea a finales de julio. El volumen de importación en ese momento era todavía muy pequeño porque la temporada de producción de arándanos en China aún no había terminado. Los arándanos peruanos comenzaron a ingresar en el mercado chino en mayores volúmenes en la segunda quincena de agosto. Se espera que la temporada de producción continúe hasta febrero del próximo año, pero el volumen de exportación ya se está reduciendo en diciembre. Solo unos pocos productores a gran escala, como HortiFrut, siguen abasteciendo el mercado. Sin embargo, si se observa la evolución del mercado hasta ahora, parece que el periodo álgido tuvo lugar a finales de octubre y desde entonces ha ido cayendo. El precio de venta al público se mantiene en 60-70 yuanes [9,42-10,98 USD] por 1,5 kg. El precio máximo fue de 300 yuanes [47,08 USD]".

Cuestionado acerca de la temporada de uvas peruanas, Jack responde: "Las primeras uvas peruanas llegaron a China por vía marítima hace dos semanas. Eran principalmente uvas verdes Sweet Globe. La mayoría de estas uvas se vendieron en los mercados de Cantón, pero un pequeño volumen se vendió en Shanghái. Esperamos la llegada de más uvas peruanas en las próximas semanas. Se espera que el periodo de máxima oferta de uva peruana comience a principios de diciembre y continúe hasta marzo o abril. Las perspectivas de venta al por menor parecen buenas".

"Además de uvas peruanas, también vendemos manzanas, cerezas y arándanos chilenos. La temporada de arándanos chilenos acaba de comenzar. Todavía tenemos que ver cómo se desarrollarán las condiciones del mercado. La temporada de manzanas chilenas varía dependiendo de la variedad de manzana. La temporada de cosecha de las manzanas Gala, por ejemplo, comienza en abril y se prolonga hasta junio, mientras que la temporada de las manzanas Fuji comienza en junio y se prolonga hasta agosto. Nosotros suministramos manzanas desde abril hasta octubre. Las manzanas son más fáciles de almacenar que otras variedades de fruta. Por otro lado, el periodo álgido de la cosecha de manzanas chinas comienza en octubre y continúa hasta abril del año siguiente. Las manzanas almacenadas en cámaras frigoríficas pueden venderse durante todo el año. Por supuesto, la temporada de producción nacional influye en la importación de manzanas chilenas; sin embargo, nuestra marca es fuerte y nuestros precios son razonables. Por eso gozamos de una posición competitiva sólida en el mercado chino de las manzanas", dice Jack.

Para más información:
Jack Liu
SVA Fruits
Tel.: +86 159 2166 0639
E-mail: jliu@svafruits.com  

Fecha de publicación: