Fyffes se asocia con el Breakfast Club of Canada

Fyffes y Breakfast Club of Canada (BCC) están encantados de anunciar una nueva asociación que aumentará las porciones de fruta fresca para los niños en edad escolar en las comunidades de Montreal, donde la necesidad es mayor.

El programa piloto comenzó durante la segunda quincena de noviembre de 2021 y Fyffes se ha comprometido a realizar una donación semanal de 5.000 bananas al BCC, con el objetivo de donar unas 75.000 bananas para finales de marzo de 2022. Fyffes también pretende ampliar el programa en curso más allá de las bananas y ofrecer potencialmente melones, piñas y otras frutas nutritivas en el futuro.

Una media de 30 escuelas situadas en las comunidades de Montreal se beneficiará de estas donaciones, llegando a cerca de 7.000 niños que dependen de los programas de desayuno escolar y pueden no tener acceso a frutas frescas en casa. Además de incorporar las bananas a los menús escolares como snack sano y saciante, estas frutas también pueden utilizarse para preparar otros alimentos nutritivos, como magdalenas, batidos o galletas para el desayuno.

Para este programa, Fyffes se ha comprometido a realizar una donación semanal de 5.000 bananas a BCC, con el objetivo de donar unas 75.000 bananas para finales de marzo de 2022.

"Estamos muy contentos con esta nueva asociación con Fyffes", señala Tommy Kulczyk, director general de BCC. "Un desayuno saludable es increíblemente importante para estimular la educación y el desarrollo de los niños. Es gracias al apoyo de socios importantes como Fyffes que el Club puede alimentar a los niños y tener un impacto en sus vidas".

La nueva asociación con el Club se alinea con la estrategia de sostenibilidad de Fyffes, y apoya su actual objetivo de sostenibilidad de "proporcionar cinco millones de comidas saludables a las comunidades vulnerables para 2025 trabajando con socios cualificados".

"Estamos encantados de asociarnos con el Club en esta hermosa iniciativa para entregar fruta fresca a los niños en edad escolar en Montreal", concluye Marion Tabard, vicepresidente de marketing y comunicación de Fyffes. "Creemos firmemente que nuestro compromiso de aumentar el acceso a alimentos nutritivos tendrá un impacto beneficioso en el aprendizaje de los niños de la zona, y estamos deseando continuar nuestro trabajo con el Club, haciendo que las bananas Fyffes sean un complemento saludable en los menús escolares".

 

Para más información:
Azul Meza
Fyffes
ameza@fyffes.com 
www.fyffes.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor