¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Agri Terra adquiere la marca de zumos paraguaya Frutana

La marca Frutana es conocida en Paraguay desde hace más de 20 años. El fabricante de jugo de naranja recién exprimido y frutas congeladas abastece a muchos hoteles y restaurantes de Asunción, pero también a cadenas internacionales de comida rápida como McDonald's, Pizza Hut, KFC o Burger King en todo Paraguay. Frutana también suministra a varias cadenas de estaciones de servicio.

Sin embargo, la crisis sanitaria ha afectado gravemente a la empresa, ya que los clientes más importantes no compraban ningún producto durante los meses de confinamiento, mientras que había que sufragar en todo ese tiempo los costos fijos. En este contexto, la empresa comenzó a buscar un socio estratégico y rápidamente llegó a un acuerdo con Agri Terra.

El lunes pasado, Paraguay Fresh S.A., la unidad de jugos frescos que opera bajo el paraguas del Grupo Agri Terra, se hizo con el 90% de las acciones de Frutana, según anunció la empresa.

Sinergias
Agri Terra posee la tercera finca de naranjas más grande de Paraguay y también ha comenzado la construcción de una fábrica de última generación para la producción de concentrado de jugo de naranja. Paraguay Fresh abastecerá a supermercados, hoteles y restaurantes de jugo de naranja recién exprimido. "Nos convencieron de inmediato los efectos sinérgicos", dice Carsten Pfau, presidente del Grupo Agri Terra, inmediatamente después de firmar el contrato. "Frutana es conocida desde hace mucho tiempo en Paraguay como una marca tradicional. Agri Terra, por su parte, dispone de una enorme cantidad de frutas frescas, y nuestros departamentos de importación y de venta al por mayor entran en juego aquí con mucha elegancia".

"Con la adquisición de Frutana tenemos acceso directo a muchos clientes importantes, lo cual de otra forma nos habría costado uno o dos años de trabajo de desarrollo y penetración en el mercado", continúa Pfau, quien añade que el grupo continuará invirtiendo en este mercado. "Ya encargamos nuevas máquinas para la producción de jugo fresco, y también nos dirigiremos al mercado paraguayo con una campaña publicitaria profesional", dice Pfau. "Frutana tendrá una cara totalmente nueva bajo el techo de Agri Terra".

Los accionistas existentes permanecen en la empresa
Los dueños anteriores se quedan con el 10% de las acciones y el fundador de la empresa, Jorge Maciel, seguirá actuando como director gerente. "Por supuesto que no queríamos prescindir de la experiencia, el know-how y, sobre todo, las relaciones personales que Jorge Maciel ha logrado establecer con los clientes a lo largo de dos décadas. Además, ciertamente siempre es un poco difícil para el fundador de una empresa dejar el negocio por completo. Creo que encontramos la mejor solución para todas las partes involucradas. Todos salieron de la reunión con la cabeza en alto", concluye Carsten Pfau.

Para más información:
Agri Terra KG
Gut Möschenfeld
St.-Ottilien-Weg 11
85630 Grasbrunn (Alemania)
www.agri-terra.de 

Fecha de publicación: