Informe del mercado de la patata, semana 47:

Las ventas de patatas fueron tranquilas en Alemania debido a la incierta situación por la pandemia

Las ventas de patatas fueron tranquilas en Alemania en la semana 47 debido a la incierta situación por la pandemia. En los mercados mayoristas, las ventas de patatas a los proveedores del sector horeca y foodservice disminuyeron, sobre todo debido a la cancelación de muchas celebraciones y por la vuelta al teletrabajo. En Berlín, algunos comerciantes ya estaban con la mirada puesta en el período navideño, por lo que algunas variedades de patatas, que de otro modo serían menos notadas, atrajeron la atención. Las patatas de mesa chipriotas, las Annabelle y las Spunta llegaron en volúmenes más grandes, pero finalmente solo tuvieron un carácter complementario, de acuerdo con el último informe de la Agencia Federal para la Agricultura y la Alimentación de Alemania (BLE).

Precios medios de las patatas de mesa de cultivo local en los mercados mayoristas alemanes en la semana 47 (en euros/100 kg)

Renania-Palatinado: la demanda sigue siendo moderada
Según informa la Cámara de Agricultura de Renania-Palatinado, el mercado de la patata de mesa permaneció sin cambios en la semana 47. Las ventas mejoraron ligeramente, pero la demanda siguió siendo moderada. Como siempre, los operadores esperan que el período previo a la Navidad pueda animar el mercado. Y es que la oferta limitada ofrece margen para un aumento de precios. Actualmente, el nivel de precios sigue siendo estable. 

Patatas de mesa cerosas; precios al productor (sin clasificar) sin IVA (en euros/100 kg)

Hesse: el nivel de precios aumenta ligeramente
Las ventas de patatas de mesa fueron tranquilas en los mercados mayoristas del estado federado de Hesse en la semana 47. Solo las campañas de promoción pudieron brindar un pequeño alivio al mercado. La alta proporción de productos rechazados limitó la oferta. Este año parece haber más incidencia de gusanos y patatas huecas. Los precios al productor se mantuvieron bien en comparación con la semana anterior, en algunos casos incluso hubo ligeros aumentos de precios, sobre todo para las patatas de máxima calidad. En algunos lugares, el despacho de las patatas almacenadas ya está muy avanzado. Las patatas peladas fueron un poco más baratas. La incertidumbre en el sector horeca debido a las medidas para frenar el coronavirus está aumentando significativamente, de acuerdo con la Autoridad Agrícola del Estado de Hesse. 

Precios al productor (sin clasificar); variedades cerosas; variedades de patatas de contenido medio de almidón

Baja Sajonia: desarrollo tranquilo del mercado
Para patatas de la clasificación 35-65 (menos del 8% de defectos, con la piel sólida y de color claro, a granel), en la semana 47 se pagaron los siguientes precios (en euros/100 kg), según informa la Asociación de los Agricultores de Baja Sajonia:

Dependiendo de la calidad, los precios pudieron subir o bajar levemente. En la semana 47, el mercado estuvo muy tranquilo, de acuerdo con la asociación.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor