¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gian Piels, de Nedcool (Países Bajos), sobre un estudio sobre el almacenamiento de peras:

"Estamos, por así decirlo, olfateando la pera para analizar los diferentes gases"

Gian Piels, propietario de la empresa de refrigeración holandesa Nedcool, tuvo durante algún tiempo la idea de investigar cómo proteger mejor las peras contra las enfermedades que causan el deterioro del producto. "Sin duda, el almacenamiento de peras puede mejorar. Con los nuevos equipos y software desarrollados por Environmental Monitoring Systems (EMS), queremos investigar qué es lo que exhalan las peras refrigeradas. En colaboración con varios científicos de Wageningen University & Research (WUR), analizaremos los datos e investigaremos qué elementos afectan al almacenamiento de las peras Conferencia", comenta Gian Piels en un boletín de la asociación holandesa Fruitpact.

Nedcool tiene 84 cámaras frigoríficas, la mayoría de las cuales se utilizan para el almacenamiento de peras Conferencia durante todo el año. "Estamos convencidos de que el almacenamiento de las peras Conferencia se puede hacer de manera más sostenible, pero la pregunta es cómo se puede optimizar este proceso. Fruitpact nos aconsejó y nos ayudó a presentar una solicitud de subvención al Fondo Regional de Inversiones (RIF) para realizar una investigación al respecto, la cual fue adjudicada".

"En esta nueva temporada de enfriamiento, los equipos desarrollados por EMS se han instalado en todas las cámaras frigoríficas donde se encuentran almacenadas las peras Conferencia. Anteriormente, solo analizábamos cómo se pueden almacenar las peras con niveles muy bajos de oxígeno (ULO) y qué cantidad de CO₂ es emitida por las peras durante el enfriamiento. Con el equipo desarrollado por EMS, podemos distinguir con precisión muchas más sustancias que emiten las peras. Olfateamos la pera, por así decirlo, y queremos analizar con más precisión los diferentes gases que emiten las peras y que pueden incidir en su almacenamiento. La singularidad de nuestra configuración es que monitoreamos muchas cámaras, lo cual genera una gran cantidad de datos en poco tiempo".

Esta colaboración entre la práctica (Nedcool), la tecnología (EMS) y la ciencia (WUR) es un proyecto de varios años. "Queremos recopilar y analizar datos durante al menos tres años. Necesitamos un proyecto de varios años, ya que las condiciones meteorológicas varían según temporada. Podemos encontrar correlaciones tanto positivas como negativas entre las emisiones observadas y la capacidad de almacenamiento de las peras. Después de la recopilación de los datos, queremos analizar de qué forma se pueden hacer algunos ajustes en el método de almacenamiento, agregando u omitiendo algunas sustancias. La investigación ya ha comenzado, pero en estas primeras semanas aún debe ajustarse algunas veces el equipo de medición. Con la contribución del RIF, hemos podido ayudar a EMS, que ha tenido que invertir mucho dinero en el desarrollo del software y el equipo de medición. Varios empleados de EMS y científicos de WUR analizan todos los datos. Tenemos curiosidad por saber qué puede decirnos ese proyecto. Y es que a veces las peras de la cámara frigorífica A se mantienen más verdes o más firmes que las de la cámara B o C. Queremos saber el porqué, lo cual nos llevará varios años..."

Fuente: Fruitpact

Fecha de publicación: