Los trabajadores del kiwi en Nueva Zelanda cobran actualmente más de 27 $ por hora

Una encuesta realizada por NZ Kiwifruit Grower Industry reveló que los empresarios han pagado un 18% más por hora al personal en esta temporada de kiwis que el año pasado. Según esta encuesta, las tarifas medias de 2021, excluyendo las pagas de vacaciones, fueron de 27,03 $ por hora para la cosecha de kiwis verdes y de 29,24 $ para la cosecha de kiwis amarillos. Los trabajadores cualificados de los almacenes de envasado percibieron 25,63 $ por hora y los no cualificados, 22,35 $ por hora.

Por otro lado, el contratista Soane Scanlon dice que los salarios se ven impulsados por la escasez de trabajadores. "Los horticultores necesitan atraer y mantener al personal con experiencia para fortalecer los equipos. Las empresas que operan desde hace tiempo tienen que pagar más y pueden hacerlo", señala Scanlon.

De las 519 personas que respondieron a la encuesta sobre el kiwi, el 14,3% se dedicaba a la cosecha de la fruta y el 85,7% trabajaba en los almacenes de envasado. El sector afirma que trabajan unos 23.000 empleados en el sector del kiwi durante el pico de la temporada, que va de marzo a mayo.

Fuente: stuff.co.nz


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor