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Canadá

Nature Fresh Farms amplía la superficie ecológica y apuesta por las fresas

Greenhouse grower Nature Fresh Farms ha experimentado un crecimiento enorme en los últimos años. Tan solo en los últimos 16 meses, la empresa ha sumado la producción invernada en México y un centro de distribución en Texas. Además, mediante una innovación y una investigación constantes, la cartera de productos ha crecido desde que la empresa echara a andar en Leamington, Ontario, hace más de 20 años. "Como resultado de nuestra expansión, nos parecía que habíamos crecido por encima de nuestra imagen de marca y que ya no representaba la Nature Fresh Farms actual", explica Sarah Krzysik, de la empresa canadiense. "Nuestra nueva marca tiene una imagen totalmente renovada. Con un atractivo invernadero, hemos cambiado nuestro logotipo y los colores de la marca para que plasmaran mejor quiénes somos. La nueva imagen de marca se ha diseñado para expresar quiénes somos, para diferenciarnos y para conectar con nuestros clientes y consumidores".

Además de la necesidad de un cambio de imagen, la empresa reconocía también la necesidad de abordar el envasado de una manera más sofisticada. "Por lo rápido que ha sido nuestro crecimiento, el envase se había diseñado principalmente para colocarnos en los estantes", comenta Krzysik. "Sabíamos que teníamos que poner más intención en él y apelar al consumidor. Mediante la investigación de mercado, nuestro equipo concluyó que se conseguiría con un nuevo abordaje de la marca, con un mensaje sencillo y una visibilidad clara del producto".


Incorporación de las fresas
La senda de la expansión continúa e incluye el salto a un nuevo producto: las fresas. "Siempre estamos probando y desarrollando productos potenciales y nos fijamos en el cultivo de fresas para responder a la demanda de fresas locales", dice Krzysik. El plan es llegar al mercado pronto en el nuevo año. "Las fresas cultivadas en invernadero abordan los retos estacionales del suministro de campo, nos quedamos verdaderamente asombrados con el interés que recibimos cuando les presentamos a los socios las muestras cultivadas en invernadero", añade.


El doble de superficie ecológica
Al otro lado de la frontera, en la región del Delta de Ohio, Nature Fresh Farms ha confirmado la ampliación de su superficie ecológica y la construcción de un nuevo centro de distribución. Esta ampliación supone doblar la superficie de invernadero, de 18 hectáreas a 36, superficie que se destinará al cultivo de productos ecológicos durante todo el año. "El uso de tecnología de vanguardia nos permitirá cultivar tomates y pimientos ecológicos todo el año". En el transcurso de la pandemia, las ventas de producto ecológico se dispararon, y Krzysik ha visto cómo la tendencia ha seguido adelante. "Los consumidores están más centrados en conservar su salud y en llevar un estilo de vida más nutricional". La construcción de un nuevo almacén de distribución en la propiedad del Delta está previsto que empiece el verano de 2022. "Añadiremos 5.600 metros cuadrados para reforzar nuestra logística y nuestras operaciones en Ohio".

La demanda de productos agrícolas frescos se mantiene fuerte y Krzysik opina que la tendencia continuará, pues los consumidores están centrados en llevar un estilo de vida saludable. "En esta época del año, con el inicio de la temporada de catarros y gripes, más consumidores buscan frutas y hortalizas locales, frescas y cargadas de vitaminas para estimular el sistema inmunitario". Para mantener el abastecimiento de los lineales, en Nature Fresh Farm son claves una comunicación fuerte y una planificación previsora. "Ayudan a minimizar las interrupciones. Nos hemos adaptado a ser ágiles e innovadores como resultado de los retrasos y de la escasez de materia prima inesperados, y estamos preparados en caso de que estos obstáculos continúen afectando a los envíos en el futuro".

Invernadero de Nature Fresh Farms en Leamington, Ontario.

Para más información:
Sarah Krzysik
Nature Fresh Farms
Tel.: (+1) 519-326-1111
skrzysik@naturefresh.ca
www.naturefresh.ca

Fecha de publicación: