¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de frambuesas ha aumentado este otoño en EE. UU.

Los volúmenes de frambuesas son fuertes.

Janice Honigberg, presidenta de Sun Belle Inc., con sede en Schiller Park, Illinois, dice que las frambuesas Sun Belle están llegando actualmente de dos zonas: el centro de México, que comenzó a finales de agosto-principios de septiembre, y Baja California, que comenzó la semana pasada. "Tenemos muy buenos volúmenes", comenta.

Señala que en el centro de México hubo lluvias constantes y persistentes en el otoño. "Por desgracia, afectaron a todas las berries en México, provocando una reducción del volumen y un comienzo más lento en términos de volumen también. Pero el producto está disponible", dice Honigberg, quien señala que el volumen de Sun Belle es considerablemente más alto que el año pasado, y que esos volúmenes crecerán a medida que avance la temporada de Baja California.

Por otro lado, la demanda de berries ha sido excelente. Sun Belle está comercializando una nueva variedad, la frambuesa Malu, a gran escala comercial. "Malu tiene un tamaño, un color y un sabor magníficos. Es firme y tiene una excelente conservación, incluso con su gran tamaño. Se trata de una frambuesa muy dulce con un toque de acidez", continúa Honigberg. "Se está trabajando mucho en el desarrollo varietal de las frambuesas. Malu está siendo muy popular".

Honigberg afirma que la frambuesa Malu (arriba) está siendo muy popular entre los consumidores y los retailers.

Combinación de variedades
Señala que los productores de ambas zonas tienen la Malu, aunque los de Baja California también tienen otras variedades. "Al juntarse las dos zonas en los meses de invierno, tendremos muy buenos volúmenes desde finales de diciembre hasta finales de febrero, con buenas oportunidades de promoción. La propia Malu también tendrá volúmenes pico para el Día de San Valentín", expresa. San Valentín es una celebración en la que a menudo se introducen frambuesas y fresas en los menús.

La demanda general también parece más fuerte que el año pasado. "Ha sido un otoño fuerte y las frambuesas siempre se venden bien en torno a las fiestas, especialmente para el Año Nuevo. Luego, enero y febrero son meses fabulosos, pues la gente se preocupa por llevar una vida y una alimentación sanas, y las berries encajan muy bien porque son muy saludables", concluye Honigberg.

En cuanto a los precios, se han mantenido firmes y Honigberg prevé que lo sean más a medida que se acerquen las Navidades y el Año Nuevo.

 

Para más información:
Janice Honigberg
Sun Belle Inc.
Tel.: +1 (305) 592-0005
jhonigberg@sun-belle.com 
www.sun-belle.com 

 

Fecha de publicación: