Testimonio del bloguero italiano Tommaso Rossi desde Japón

Frutas para regalar: un racimo de uvas por 120 euros y 15 cerezas por 50 euros

Para quienes tienen que viajar a Japón, el italiano Tommaso Rossi es un punto de referencia: su canal de YouTube tiene 140.000 suscriptores y su página de Facebook más de 140.000. El 5 de diciembre de 2021, Rossi subió un vídeo (haga clic aquí para verlo) mostrando la oferta y los precios de frutas y hortalizas en uno de los centros comerciales más lujosos de Tokio.

"Un melón de primera calidad cuesta alrededor de 130 euros, mientras que por esta minisandía estamos en torno a los 40 euros", comenta Rossi en el vídeo. "Como ya he dicho varias veces, en Japón las frutas y hortalizas son muy caras porque todo se produce en espacios reducidos y sin apenas maquinaria, casi todo a mano".

Incluso en las tiendas más baratas, los precios son muy diferentes a los que uno está acostumbrado en Europa, de acuerdo con Rossi.

"Una cesta de frutas variadas cuesta 80 euros, una caja de mandarinas 40 euros. Las manzanas y los melocotones son más asequibles: 7-8 euros cada pieza. ¿Una caja de regalo con 4 melocotones? Unos 70 euros. El mango vale 80 euros la pieza".

¿Y las cerezas? Estas son las verdaderas estrellas. Una caja de regalo con 15 cerezas cuesta alrededor de 50 euros y la degustación de 2 frutas 8 euros.

Además de los melones, los precios de las uvas de mesa también se disparan: "Un racimo de uvas puede costar entre 40 y 120 euros, según el tipo y el envase. En Japón, las frutas y hortalizas se venden a menudo como regalos preciosos y muy apreciados por quienes los reciben, y por eso cuestan tanto".

En el vídeo, sin embargo, también hay un indicio de precios más "normales", ya que se pueden encontrar manzanas por 2 euros cada una o tomates a 1 euro.  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor