¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Testimonio del bloguero italiano Tommaso Rossi desde Japón

Frutas para regalar: un racimo de uvas por 120 euros y 15 cerezas por 50 euros

Para quienes tienen que viajar a Japón, el italiano Tommaso Rossi es un punto de referencia: su canal de YouTube tiene 140.000 suscriptores y su página de Facebook más de 140.000. El 5 de diciembre de 2021, Rossi subió un vídeo (haga clic aquí para verlo) mostrando la oferta y los precios de frutas y hortalizas en uno de los centros comerciales más lujosos de Tokio.

"Un melón de primera calidad cuesta alrededor de 130 euros, mientras que por esta minisandía estamos en torno a los 40 euros", comenta Rossi en el vídeo. "Como ya he dicho varias veces, en Japón las frutas y hortalizas son muy caras porque todo se produce en espacios reducidos y sin apenas maquinaria, casi todo a mano".

Incluso en las tiendas más baratas, los precios son muy diferentes a los que uno está acostumbrado en Europa, de acuerdo con Rossi.

"Una cesta de frutas variadas cuesta 80 euros, una caja de mandarinas 40 euros. Las manzanas y los melocotones son más asequibles: 7-8 euros cada pieza. ¿Una caja de regalo con 4 melocotones? Unos 70 euros. El mango vale 80 euros la pieza".

¿Y las cerezas? Estas son las verdaderas estrellas. Una caja de regalo con 15 cerezas cuesta alrededor de 50 euros y la degustación de 2 frutas 8 euros.

Además de los melones, los precios de las uvas de mesa también se disparan: "Un racimo de uvas puede costar entre 40 y 120 euros, según el tipo y el envase. En Japón, las frutas y hortalizas se venden a menudo como regalos preciosos y muy apreciados por quienes los reciben, y por eso cuestan tanto".

En el vídeo, sin embargo, también hay un indicio de precios más "normales", ya que se pueden encontrar manzanas por 2 euros cada una o tomates a 1 euro.  

Fecha de publicación: