Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Así han sido las campañas de patata 2021 en Italia, Polonia y España, según CNIPT

La Interprofesional de la Patata de Francia, CNIPT, ha hecho un repaso de las campañas de la patata de 2021 de Polonia, España e Italia en su último boletín.

Como ha informado la entidad francesa, según el Instituto Nacional Polaco IERIGZ-NRI, la cosecha 2021 de patatas en Polonia se estima en 7,4 millones de toneladas, lo que representa una caída del 7,6% respecto a la de 2020. La causas de esa bajada estaría en la reducción de un 8,7% de los rendimientos nacionales, que se han situado de media en 31,5 toneladas por hectárea. La calidad también se ha visto mermada de tal forma que los analistas prevén la comercialización de solo un 70% de la producción.

En España, según el Ministerio de Agricultura español, se recogerán 2,1 millones de toneladas en 2021 (+3% respecto a 2020) en una superficie de 65.387 hectáreas. Los rendimientos medios se estiman en 32,2 toneladas por hectárea, reflejando un aumento interanual del 3,3%.

Con respecto a la producción en Italia, alcanzará 1,16 millones de toneladas, incrementándose un 5% respecto a la campaña de 2020 de acuerdo con la previsión del Instituto Nacional, pero según los operadores del sector los volúmenes serán cercanos o incluso menores a los del año anterior. Esto se explica en particular por la falta de agua observada este verano, que tuvo un impacto a la baja en los rendimientos nacionales.

 

Fuente: agronewscastillayleon.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor