Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Avanza el desarrollo de variedades de cerezas 100% chilenas

Chile avanza en el desarrollo de variedades propias de cerezas. De hecho, a la fecha son 116 las selecciones de cerezas con características promisorias desarrolladas por el Programa de Mejoramiento Genético (PMG) del Cerezo del Consorcio Tecnológico de la Fruta, desarrollado con el apoyo de CORFO y la Universidad Católica de Chile, de entre las cuales saldrán las primeras variedades 100% chilenas.

Durante un día de campo llevado a cabo el pasado miércoles en el campo demostrativo del Consorcio Tecnológico de la Fruta en la Escuela Agrícola San Vicente de Paul (EASV) en Coltauco, fueron dados a conocer los avances del Programa de Mejoramiento Genético del Cerezo, los cuales fueron presentados por su directora, Dra. Marlene Ayala.

En la actividad participaron representantes de empresas exportadoras de cerezas socias del Consorcio, además de profesionales de la Universidad Católica de Chile y de ASOEX, quienes recorrieron huertos de progenies, primeras selecciones y segundas selecciones de cerezas, pudiendo visualizar, en terreno, las características presentadas por la fruta. Asimismo, los participantes degustaron la fruta, evaluando diversos aspectos como color, crocancia, dulzor/acidez, entre otros.

“Como Consorcio estamos muy contentos con los avances que hemos mostrado el día de hoy. Actualmente, la industria de la cereza chilena es muy importante no solo a nivel país, sino también a nivel mundial, ya que Chile es el principal país proveedor de estas frutas a nivel global, una posición que desde el Consorcio Tecnológico de la Fruta podemos apoyar y seguir consolidando con variedades chilenas de estas frutas que respondan a las necesidades de la industria exportadora nacional, los mercados y los consumidores”, puntualizó Ronald Bown. Presidente de ASOEX y del Consorcio Tecnológico de la Fruta.

En el mismo sentido, Sergio Maureira, Gerente del Consorcio Tecnológico de la Fruta, agregó: “Nuestros mercados de destino, como es el caso de los del Asia, están a grandes distancias, por ello, contar con variedades chilenas de cerezas con propiedades no solo de calidad requeridas por los mercados y la industria, sino que también de una larga vida postcosecha es clave para que el sector llegue con una cereza de mejor condición y calidad”.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor