¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Brassica and Leafy Salad Conference (Reino Unido)

Seminis presentará nuevas variedades y Bayer promoverá los avances en protección de cultivos

Unas nuevas variedades de brócoli desarrolladas para mejorar la eficiencia de la cosecha y coliflores con características que les permitan aguantar más en el campo en verano serán algunos de los avances de obtención presentado por Seminis en la Brassica and Leafy Salad Conference del 19 de enero. Al otro lado del pasillo estarán los colegas de Bayer, que compartirán datos sobre el rendimiento de un nuevo fungicida foliar SDHI, para el que se espera obtener la autorización normativa en 2023.

"High Rise® es la gama de variedades de brócoli que prometen mejorar la eficiencia de cosecha. Son más altas y erectas que otros tipos y presentan un tallo más limpio, por lo que son más rápidas de cosechar a mano y muy adecuadas para la cosecha mecánica. Por ese motivo, están atrayendo un fuerte interés de los productores, que tratan de reducir la necesidad de mano de obra temporera", explica Sharon MacGregor, gerente de ventas de Seminis para el Reino Unido y los países nórdicos.

La gama de variedades de coliflor Curdivex® es otra innovación que está despertando un fuerte interés entre los productores.

"Las variedades Curdivex® presentan una inflorescencia con menor cobertura y conservan el color blanco durante más tiempo, lo que les brinda una mejor calidad", dice MacGregor. "Futuros desarrollos en esta gama incluirán variedades más aptas para la transformación. Entre ellas, variedades de mayor potencial de rendimiento y floretes más pequeños para comidas preparadas y congeladas", añade.

Una novedad para 2022 serán las pruebas de espinacas con un nuevo tratamiento de las semillas. Los productores están invitados a visitar el puesto para obtener más información. El control de enfermedades y plagas es un reto permanente en todos los cultivos y, para ayudar a los productores, Bayer Crop Science brindará asesoramiento sobre Rudis (protioconazol) y Nativo (trifloxistrobina + tebuconazol) para el control de enfermedades foliares en crucíferas, puerros y zanahorias.

"Estamos desarrollando un producto fungicida SDHI que se presenta muy prometedor y cuya información de prestaciones compartiremos con los productores antes de su autorización prevista para 2023", explica Claire Matthewman, gerente de campaña para horticultura en Bayer.

Con la pérdida de sustancias activas, el control de insectos que permite el bioinsecticida FLiPPER (ácidos grasos C7-C20) ha captado el interés de los productores, gracias a su amplio espectro de actividad sobre plagas, su intervalo de cosecha nulo y la exención de las pruebas de límites máximos de residuos.

"Las pruebas en hortalizas de 2021 y temporadas anteriores continúan dando información sobre los consejos de aplicación que ofrecemos a los productores y, a este respecto, tenemos nuevos datos valiosos que compartir antes de la temporada 2022", afirma Matthewman.

Para más información:
Rachael Roberts
Bayer
Tel.: +44 1223 226 526
Email: rachael.roberts@bayer.com
www.bayer.com 

Fecha de publicación: