Greenyard anuncia la estrategia 2030 y su visión sobre el futuro de la alimentación

Sobre la base de los resultados positivos del primer semestre y de un crecimiento rentable continuado, Greenyard anuncia su estrategia 2030, que incluye una primera perspectiva del valor que esta aportará la compañía y a sus accionistas. Greenyard es vegetal por naturaleza. Sobre estos cimientos por un lado y sobre una visión de futuro de la alimentación bien sustentada por el otro, la compañía ha dejado claro su propósito de convertirse en una potencia de los productos vegetales y de hacer realidad una serie de nuevas e importantes ambiciones para 2025.

Los consumidores buscan alimentos más sanos y poco procesados cada vez más, en particular productos vegetales. Al mismo tiempo, no están dispuestos a sacrificar la conveniencia ni el tiempo de preparación en ese cambio. Greenyard es ya una de las empresas puramente vegetales más grandes del mundo, al ofrecer productos de proximidad y convenientes a sus clientes, en total concordancia con las actuales tendencias de consumo. Como líder en la transición que presenciamos hoy en día, Greenyard se compromete a continuar invirtiendo en conveniencia y a acelerar un mayor crecimiento de su cartera de productos vegetales. Esta aceleración será posible gracias a una apuesta continuada por la digitalización en todo el grupo, lo que permitirá responder a las necesidades actuales y futuras del consumidor y contribuirá directamente a una cadena de valor más sostenible.

Hein Deprez, co-CEO, explica: "Cada vez más, la gente reconoce el poder y la importancia de una dieta saludable a base de vegetales, para nuestra salud y para el planeta. La oferta de alimentos cerca de su lugar de cultivo es la piedra angular de nuestro futuro colectivo. Y con Greenyard, lo hemos logrado desde el principio, lo llevamos en el ADN. Hoy por hoy, somos un líder global en este campo. Tenemos la capacidad única, gracias a nuestro tamaño y a las relaciones integradas con los clientes y productores, de absorber una parte vital de este mercado que tan rápido crece. Tenemos vocación vegetal. Esto nos permite tomar la delantera y nos brinda una ventaja competitiva. Ahora, como próximo paso, avanzaremos claramente en esa dirección".

Marc Zwaaneveld, co-CEO, declara: "Antes de lo previsto, hemos conseguido lo que prometíamos. Hoy por hoy, el rendimiento ha mejorado considerablemente. Demostramos estabilidad y fortaleza. La estrategia 2030 que anunciamos hoy es el siguiente gran paso. Miramos hacia delante y reconectamos con el crecimiento. Los productos vegetales forman la base de Greenyard y ya tenemos más de 1.000 productos vegetales de conveniencia en la cartera. Los productos vegetales son lo nuestro. Nos encontramos en el corazón del cambio y aceleraremos nuestras actividades en estos productos, con el respaldo de la digitalización y de las fuertes ambiciones de sostenibilidad. Creemos firmemente que estos serán los impulsores de un mayor ritmo de crecimiento de las ventas y la rentabilidad, complementados por fusiones y adquisiciones o cooperación dirigidas, lo cual generará ventajas adicionales para nuestros planes".

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