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Christoph Hövelkamp, de ELO, sobre el apio alemán:

"Los precios tienen que ajustarse al alza, de lo contrario no es posible una producción rentable"

La empresa alemana Langförden-Oldenburg eG (ELO), de la ciudad de Vechta, lleva más de 70 años cultivando y suministrando frutos rojos y hortalizas principalmente a retailers de diferentes zonas de Alemania. El director Christoph Hövelkamp nos comenta que el apio de cultivo propio, lavado y clasificado, está disponible durante diez meses al año.


El equipo de ventas alrededor del director Christoph Hövelkamp (primera fila, tercero desde la izquierda). Imagen: ELO

"La calidad es muy buena, los calibres encajan y hay pocas pérdidas de cosecha. Podemos ofrecer apio de buena calidad con un suministro continuo. La demanda es estable y adecuada para la época del año. Sin embargo, los precios están actualmente en un nivel bajo, aunque esto se aplica a más de un producto y no solo a nosotros".

Según Hövelkamp, la logística se desarrolló en gran medida según lo previsto, aunque hubo que ajustar los precios al alza debido al aumento del coste del transporte. "Durante todo el año vimos que la capacidad de transporte era escasa por varias razones. Pero también el aumento de los costes de los insumos, como por ejemplo los fertilizantes, hace necesaria una subida del precio del apio. Además, el aumento del nivel salarial que entrará en vigor a partir del próximo año afectará a todo el sector hortofrutícola. Los precios deben ajustarse al alza, de lo contrario no es posible una producción rentable".


Imagen: ELO

Hövelkamp espera un aumento de la demanda de apio en los próximos 14 días, a más tardar en Navidad. "Hay cantidades suficientes disponibles de toda nuestra gama de hortalizas, que incluye la col china, la col picuda, el apio, los nabos, etc. En general, las ventas cumplen con nuestras expectativas". Los clientes de ELO otorgan la mayor importancia a la limpieza y la calibración de los productos suministrados. El apio se vende en envases de 5, 10 o 12 kilos. "Pero también estamos dispuestos a adaptar los envases según los deseos de los clientes".


Imagen: ELO

Para más información:
Christoph Hövelkamp
Erzeugergroßmarkt Langförden-Oldenburg eG
Mittelwand 17
49377 Vechta-Langförden (Alemania)
Tel.: +49 4447.9620.0
Fax: +49 4447.9620.190
[email protected] 
www.elo-online.de 

Fecha de publicación: