¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mark Everett, de Worldwide Fruit:

"Los volúmenes de ventas de aguacate en el Reino Unido se mantienen estables con un regreso general a las líneas 'ready-to-eat'"

El pasado verano se incrementaron los volúmenes de aguacates de Perú debido a una combinación de la entrada en producción de las nuevas plantaciones y de la naturaleza vecera de los árboles.

"Se produjo un incremento de alrededor del 20% con respecto al año pasado", según Mark Everett, director de la unidad de negocios Aguacates en Worldwide Fruit. "Esto nos permitió prolongar la oferta peruana hasta noviembre antes de pasar a la oferta chilena".

Los orígenes principales que están abasteciendo al Reino Unido y Europa ahora mismo son Chile, Israel, México y Colombia, con menores volúmenes de Marruecos y España. De acuerdo con Mark, la demanda en Europa es lenta en la actualidad porque hay muchos países europeos con fuertes restricciones y toques de queda por la COVID, por lo que se come menos fuera de casa.

"En el Reino Unido, los volúmenes de ventas se mantienen estables en una categoría que ha visto cierta deflación de precio este año y un regreso general a las líneas ready-to-eat en comparación con el año pasado, cuando la gente visitaba las tiendas con menos frecuencia y compraba líneas con una mayor vida útil".

"Los envíos han tenido sus complicaciones, pero, en general, han sido llevaderos este año, pues ya nos estamos acostumbrando a los retrasos. Tendemos a tener un colchón de existencias para ayudarnos a lidiar con los retrasos. La oferta de Sudáfrica ha sido mucho mejor que la del año pasado y esto ha supuesto menos problemas de calidad a la llegada".

"Chile es un poco más complicado: se nos han quedado algunos contenedores varados en el muelle en Chile y los buques no han parado en los puertos. En general, los envíos han sido menos fiables y ahora es necesario reservar con mucha antelación la recogida de los contenedores".

Mark dice que habrá un ligero repunte antes de Navidad, pero la demanda de aguacates se mantiene bastante estable.

Para más información:
Mark Everett
Worldwide Fruit 
Tel.: +44 1775 717019
mark.everett@worldwidefruit.co.uk 
www.worldwidefruit.co.uk 

Fecha de publicación: