¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Save Foods y Galilee Export amplían su cooperación para incluir los dátiles Medjool

Save Foods, empresa de tecnología agroalimentaria especializada en el desarrollo y la venta de productos ecológicos diseñados expresamente para extender la vida útil y garantizar la seguridad de las frutas y hortalizas frescas, ha anunciado sus primeras ventas comerciales de su tratamiento para los dátiles Medjool en la región israelí de Aravá.

Estas noticias se producen tan solo unas semanas después de que la empresa anunciara sus primeras ventas de su tratamiento para pimientos en la misma región. El tratamiento de dátiles Medjool a gran escala comercial comenzará en una planta de envasado de Galilee Export en la región y debería ampliarse durante la próxima temporada.

La demanda mundial de dátiles Medjool se ha incrementado a ritmo constante, y su producción ha crecido un 66% en las dos últimas décadas. Israel es uno de los principales productores mundiales de dátiles Medjool, con alrededor de 40.000 toneladas anuales –casi 300 millones de dólares–, un incremento del 70% en la última década, y el sector tiende al alza. Aproximadamente la mitad de la producción se exporta a mercados de todo el mundo. Galilee es el segundo mayor exportador de productos agrícolas frescos de Israel, y uno de los mayores exportadores de dátiles Medjool del país.

Dror Eigerman, CEO de Galilee Export y miembro del consejo asesor de la empresa, comenta el anuncio: "La demanda de nuestros dátiles Medjool continúa creciendo, pues los consumidores cada vez reconocen más sus beneficios para la salud. Sin embargo, el cultivo y la cosecha de Medjool requiere más mano de obra que otros productos porque maduran en el árbol y no se recolectan hasta entonces, a diferencia de otros dátiles, que maduran una vez cosechados. Este proceso supone que los dátiles Medjool tengan un coste superior a otros dátiles. Los tratamientos de Save Foods nos permiten maximizar los ingresos de cada cosecha, y a la vez brindar a los consumidores un producto de la máxima calidad".

Dan Sztybel, CEO de Save Foods Ltd., filial israelí de la empresa, declara: "Los beneficios del tratamiento de Save Food están reconocidos en un número de productos cada vez mayor, siendo los dátiles Medjool uno de ellos. Nuestra relación con Galilee Export representa una oportunidad significativa para la empresa más allá de los dátiles, pues Galilee tiene una presencia consolidada y en crecimiento en el mercado hortofrutícola mundial, y una reputación por sus productos de alta calidad. Confío en que continuaremos ampliando nuestra cooperación para incluir nuevos cultivos y exposición en nuevos mercados en adelante".

Para más información: IR@savefoods.co

Fecha de publicación: