¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ripe-Rite y Catalytic Generators celebran 40 años de servicio a los maduradores del Reino Unido

En 1981, Fred Clarke se enteró de un curioso invento que estaba revolucionando el sector de la banana en Estados Unidos. Durante muchos años, la maduración de la fruta tropical fue una tarea peligrosa, ya que la forma de introducir el etileno en una sala de maduración de fruta podía ser difícil e insegura. Así que Clarke se propuso cambiar la maduración británica. Consiguió todos los registros necesarios e introdujo los productos de etileno de Catalytic Generators en el Reino Unido, bajo el nombre de Ripe-Rite Ltd.

Han pasado 40 años desde los inicios de Ripe-Rite Ltd., y el hijo de Fred, Paul, ha convertido la empresa, que sigue siendo familiar, en un negocio orientado al servicio. La hija de Paul, Reah, está aprendiendo el oficio y la empresa va camino de la tercera generación. "Estamos comprometidos con el mercado británico", afirma Paul Clarke, director general de la empresa. Señala que llevan décadas atendiendo a la mayoría de las instalaciones de maduración del Reino Unido, y afirma que su trayectoria es de "estabilidad, dedicación y compromiso".

"No solo tenemos miles de cajas de Ethy-Gen® II en stock para proporcionar una entrega rápida, sino que también proporcionamos el mantenimiento de los generadores de etileno Easy-Ripe®", dice Clarke. "Aunque nuestros generadores son fiables, siempre que se necesita un servicio, podemos cambiarlos y ofrecer a nuestros clientes una entrega rápida y una maduración ininterrumpida".

Clarke también ha ha sido testigo de la evolución de los requisitos normativos a lo largo de los años para los productos de maduración. "A medida que las cosas han ido cambiando en este frente, mis socios estadounidenses y yo hemos mantenido un estricto cumplimiento de la normativa CRD". La empresa calcula que se han invertido 874.366 € en los últimos 15 años, ya que intentan hacer todo lo posible para garantizar que sus clientes puedan tener los mejores productos de etileno, y que cumplan todas las normas de seguridad y gubernamentales. Como empresa internacional con cerca de 50 años de experiencia en la maduración de frutas, Catalytic Generators goza de autorización en los países que regulan el etileno como agente de maduración, como Europa, Gran Bretaña y Estados Unidos, cumpliendo con todas las normas.

Los generadores de etileno de la empresa siguen teniendo autorización para llevar el sello TÜV Product Service. "Esto significa que nuestros clientes utilizan equipos que cumplen las normas internacionales de seguridad y que han sido evaluados en cuanto a seguridad y riesgo eléctrico", señala Clarke. Se trata de un proceso continuo y TÜV audita trimestralmente las principales instalaciones de producción para garantizar el cumplimiento continuo.

Ripe-Rite ha ampliado su deseo de cumplir todos los procedimientos de conformidad registrando Ethy-Gen® II en HMRC. El ingrediente principal, el etanol, se elabora a partir de maíz estadounidense de la más alta calidad, y el estricto proceso de producción da como resultado un etanol de máxima pureza, que cumple o supera todas las especificaciones de la USP y de la FCC (calidad alimentaria). Además, dado que Ethy-Gen® II se fabrica a partir de grano y no de petróleo, se considera neutro en carbono y está aprobado para su uso en la maduración de fruta ecológica por la Soil Association y otros consejos ecológicos de todo el mundo.

"El etileno es nuestro único negocio", concluye Clarke. "Es lo que hacemos. Nos lo tomamos muy en serio, así como el negocio de la maduración de la fruta. No vamos a tomar ningún atajo en la calidad de los productos, en el cumplimiento de las normas o en la normativa gubernamental".

Para más información:
Paul Clarke
Managing Director
Ripe-Rite, Ltd.
Meadowside, Prees Green,
Whitchurch, Shropshire
SY13 2BL

email: info@riperite.co.uk
Tel: +44 (0) 1948 840784 (oficina)
Tel: +44 (0) 7785 274776 (móvil)
www.catalyticgenerators.co.uk