El especialista en alimentos frescos JD Fresh, un brazo del gigante del comercio electrónico JD, está intensificando sus esfuerzos para importar cerezas chilenas y otros productos frescos. Para ello, la compañía firmó acuerdos de cooperación con cuatro de los principales exportadores de Chile para el abastecimiento directo de cerezas chilenas de alta calidad, un producto que se encuentran entre los más populares entre los consumidores chinos.
JD Fresh indicó que adquirirá, para finales del 2022, más de 1,8 millones de cajas de cerezas chilenas. Se espera que las ventas totales superen los 1.000 millones de renminbi (157 millones de dólares).
A finales de noviembre, el volumen de transacciones de cerezas en JD se disparó un 200% interanual, y en 2020 las ventas de cerezas en JD Fresh alcanzaron casi 500 millones de renminbi.
Para garantizar estrictamente la calidad de las cerezas importadas, JD ha implementado varias medidas sobre especificaciones, peso neto y embalaje. La compañía también ha mejorado su inspección de productos frescos importados en medio de la pandemia de COVID-19.
Fuente: spanish.peopledaily.com.cn