Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos

Los consumidores empiezan a conocer el melón Dino

La oferta de un melón único procedente de Brasil se encuentra en su punto máximo.

El melón Dino es un melón de piel blanca y manchas verdes patentado por Agrícola Famosa USA e importado de Brasil. "Tenemos un envío semanal hasta marzo, y empezamos a mediados de octubre", dice Fred Tavares, gerente de negocio internacional en Agrícola.

Los melones Dino se enviarán desde Brasil hasta marzo.

Señala que los volúmenes de melón se han incrementado en comparación con la cosecha del año pasado. "De noviembre a enero es cuando más volumen de melones Dino llega a los Estados Unidos. Septiembre comienza con poco volumen y va aumentado en octubre hasta que disminuye de nuevo después de enero", detalla Tavares.

Atractivo familiar
La demanda de este melón también está creciendo entre los consumidores estadounidenses. "El Brix de estos melones es muy alto y la fruta parece un huevo de dinosaurio, así que a las familias les gusta mucho. Les gusta por el sabor y por su aspecto", afirma Tavares, que añade que, aunque existe cierta familiarización entre los consumidores, cada día es más conocido.

A las familias les atrae el melón Dino por el Brix y por su aspecto.

No obstante, un elemento complicado para la venta de melón este año es la logística. "El flete se ha elevado mucho desde Brasil hasta los Estados Unidos. Es un gran reto, pero podemos enviar contenedores", asegura Tavares.

En cuanto al precio, es similar al año pasado por estas fechas. Sin embargo, los aranceles suben en diciembre, por lo que el precio será más competitivo entre ahora y febrero.

Para más información:
Fred Tavares
Agrícola Famosa
Tel.: +1 (305) 365 7811
ftavares@crowngroup.com.br 
www.agricolafamosa.com.br


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor