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Pure Flavor® (EE. UU.):

"Ser los primeros en invertir en el sureste fue un gran paso"

Cuando se habla de cultivo en invernadero, puede que el estado de Georgia, situado en el sureste de Estados Unidos, no sea la primera zona que nos venga a la mente, pero ha resultado perfecta para una empresa productora.

Pure Flavor®, una empresa de hortalizas integrada verticalmente que produce y comercializa hortalizas de invernadero con su propia marca, está en su cuarta temporada de cultivo en su invernadero de Fort Valley, Georgia. Es allí donde Pure Flavor produce pepinos Long English y tomates en rama.

Pure Flavor eligió Fort Valley, GA, entre los más de 300 lugares que consideró como sede de sus invernaderos.

Para empezar, la historia agrícola de Georgia fue atractiva para el productor y ayudó a Fort Valley, situado en el corazón del condado de Peach, a destacar cuando Pure Flavor estaba investigando los más de 300 lugares en toda Norteamérica para sus nuevas instalaciones. "La inversión estratégica en el condado de Peach no solo ampliará nuestra superficie, sino que también creará oportunidades para fortalecer y aumentar nuestras asociaciones de venta en los retailers y el servicios de alimentos en todo el sureste, con verduras producidas en Georgia", dice Jamie Moracci, presidente de Pure Flavor.

Marca Georgia Grown
Con esta ubicación también surgió la oportunidad de promocionar tanto los pepinos como los tomates en rama utilizando el programa agrícola del estado, Georgia Grown, en su envase de marca. El logotipo de Georgia Grown es utilizado por muchos productos agrícolas y alimentarios producidos en Georgia. Ha demostrado ser una herramienta de ventas muy fuerte en el estado para animar a la gente a comprar artículos producidos en Georgia", dice Tiffany Sabelli, directora de ventas. "Sigue habiendo una fuerte demanda temporada tras temporada, ya que somos el único productor de hortalizas de invernadero integrado verticalmente en el sureste de Estados Unidos".

El productor consideró que sus operaciones de invernadero eran una adición natural a lo que ya había en Georgia. "Conocida como la capital del melocotón de Georgia, la zona es rica en agricultura. La posibilidad de incluir una instalación de alta tecnología, situada entre melocotoneros, pacanas y una extensa variedad de cultivos en hilera, demuestra cómo la suma de una capa adicional a la economía agrícola puede fortalecer aún más la zona", señala Matt Mastronardi, vicepresidente ejecutivo.


Centro de distribución
Pero la presencia de Pure Flavor en Georgia no se limitó a producir alimentos allí. Al fin y al cabo, además de los pepinos y los tomates, que se producen desde finales de otoño hasta el verano en el invernadero de Georgia, Pure Flavor también puede enviar su línea completa de productos, que incluye una variedad de pimientos, berenjenas y sus opciones ecológicas, desde su centro de distribución de 5.574 metros cuadrados en Byron, situado a 10 minutos del invernadero. "De este modo podemos consolidar nuestros productos desde un punto de envío para distribuirlos a nuestros socios en Georgia, Florida, Tennessee, Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, etc.", continúa Mastronardi. La instalación, que puede llegar a más de 80 millones de personas en un plazo de 24 horas desde el invernadero de Fort Valley, también sirve como punto de consolidación para el producto procedente de las zonas de producción de Pure Flavor en Canadá y México.

Pure Flavor está produciendo tomates en rama (arriba) y pepinos Long English en Georgia.

Y la empresa sigue invirtiendo en sus instalaciones en Georgia. "Ser los primeros en invertir en el sureste fue un gran paso para la empresa", dice Mastronardi, señalando que mientras la primera fase del invernadero representaba 10 hectáreas, la empresa puede aumentar la superficie en el mismo lugar hasta 30 hectáreas. Pure Flavor también sigue mejorando su eficiencia operativa, lo que a su vez aumenta la productividad en toda la instalación. "Nuestros productores ajustan sus estrategias de cultivo para garantizar que todas las plantas de tomate y pepino prosperen con un riego adecuado, una nutrición apropiada, luz suplementaria y calor constante", agrega el experto. Esa luz suplementaria, iluminación de sodio de alta presión (HPS), no solo aumenta las horas de luz, sino que también crea calor para el invernadero.

Comercialización del producto de Georgia
Georgia también es clave para los planes de marketing de Pure Flavor: participa en el programa agrícola estatal Georgia Grown y también puede crear programas promocionales digitales que destacan el producto producido en Georgia. "Los consumidores se sienten inmediatamente atraídos por los productos que llevan el logotipo de Georgia Grown", afirma Chris Veillon, director de marketing. Los envases con marcas personalizadas también forman parte de esos planes de marketing.

En cuanto a la oferta de esta temporada, Pure Flavor lleva enviando pepinos desde hace muchas semanas y acaba de empezar a cosechar tomates en rama en el invernadero de Fort Valley en las últimas dos o tres semanas. "Ambas cosechas están muy sanas y ofrecen unos resultados fantásticos", indica Sabelli.

De izquierda a derecha: Jamie Moracci, Tiffany Sabelli, Matt Mastronardi

Y a medida que Pure Flavor se adentra en su cuarta temporada de cultivo en Georgia, está claro que sus productos ya no son nuevos. "Han evolucionado hasta convertirse en productos básicos para las familias del sureste que buscan comprar verduras producidas localmente durante los meses de invierno", señala Sabelli.

"A medida que los consumidores se vuelven más conocedores de quién cultiva sus productos, cómo se producen y dónde, están tomando decisiones importantes en los retailers para comprar marcas en las que confían y con las que se comprometen regularmente. Cuando lanzamos nuestro programa de tomates y pepinos, sabíamos que teníamos que conectar con los consumidores y explicarles la propuesta de valor de lo que significaba tener hortalizas cultivadas en invernaderos durante todo el año, algo de lo que nunca se había oído hablar en Georgia", añade Sabelli. "Los esfuerzos de la empresa por dar a conocer la marca y el producto en el sureste están dando resultados que están aumentando la demanda de las hortalizas de Georgia Grown", concluye.

Para más información:
Chris Veillon
Pure Hothouse Foods Inc. | Pure Flavor
Tel.: +1 (519) 326.8444 
chris@pure-flavor.com 
www.pure-flavor.com


Fecha de publicación:



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