Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Esperamos que esta conexión ferroviaria se consolide y podamos abrir una segunda frecuencia semanal"

Balance positivo del primer mes del ferrocarril Alicante-Londres

Ya se ha cumplido un mes desde la puesta en marcha del servicio semanal de trenes directos para productos perecederos desde el puerto de Alicante a Londres.

Desde comienzos de noviembre ha habido cinco salidas hacia el Reino Unido y hasta ahora los convoyes han viajado completos, ha informado a Efe el gerente de Terminales Marítimas del Sureste (TMS) en el puerto de Alicante, Jesús Aznar, mientras que en sentido contrario (de Londres a Alicante) la ocupación media ha sido del 50%.

El servicio ha funcionado con normalidad salvo una incidencia en uno de los convoyes de subida que se solucionó con camiones para evitar que la carga perecedera se echara a perder.

Esta línea creada tras la salida del Reino Unido de la UE parte hasta ahora todos los viernes a las 11.30 horas y llega a la estación de Londres-Barking el lunes a las 8 de la mañana, aunque los trámites aduaneros provocan que la mercancía no esté lista para la entrega hasta las 11, por lo que el tiempo de tránsito es de 72 horas para salvar los 1.700 kilómetros de distancia.

"Esperamos reducir el tiempo de tránsito en las próximas semanas retrasando la salida hasta las 14 horas del viernes, lo que permitiría a los cargadores de frutas y verduras cargar el mismo viernes por la mañana", ha relatado el gerente de TMS.

Aunque la mayoría de las hortalizas y zumos proceden de productores murcianos y alicantinos, a partir de enero está previsto que se sume un servicio de carga seca para todo tipo de exportadores.

¿Una segunda frecuencia?
"Con el creciente problema de transporte hacia el Reino Unido, esperamos que esta conexión ferroviaria se consolide definitivamente y podamos abrir una segunda frecuencia semanal, con salida los martes", ha adelantado Aznar.

 

Fuente: elespanol.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor