La cosecha de fruta de hoja caduca en Bulgaria ha descendido pronunciadamente en la campaña 2020/21

En la campaña 2020/21, la cosecha total de fruta de hoja caduca en Bulgaria ha descendido de manera pronunciada, un 15%, debido a unas condiciones meteorológicas adversas. La producción de manzana ha bajado un 13% con respecto a 2019/20, pues unas condiciones meteorológicas desfavorables han reducido la superficie cosechada. La producción de pera ha bajado de forma más marcada, un 48%, hasta el nivel más bajo de los últimos cuatro años, debido al descenso de la superficie cosechada y también de los rendimientos.

La producción de uva de mesa ha sido más resistente a las adversidades meteorológicas, pero también ha retrocedido un 6%. La pandemia ha mermado la demanda de consumo y las importaciones de producto fresco por las restricciones en el canal horeca, la falta de turismo y un consumidor que ha destinado el presupuesto a productos de alimentación más básicos. Se prevé que en la campaña 2021/22 mejoren la producción, el consumo en fresco y el procesamiento debido a una recuperación económica gradual, el avance de la vacunación, una mejor temporada turística y una actividad más relajada del canal horeca. No obstante, el aumento de los precios y la inflación alimentaria podrían limitar el crecimiento todavía.

El consumo interanual de manzana fresca en 2020/21 se estima en un nivel más bajo en comparación con la época prepandemia, aunque ha subido ligeramente un 4,5% con respecto al año anterior a causa de la mejora de las ventas al detalle.


Haga clic aquí para leer el informe completo (en inglés).

Fuente: lnks.gd


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor