¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de fruta de hoja caduca en Bulgaria ha descendido pronunciadamente en la campaña 2020/21

En la campaña 2020/21, la cosecha total de fruta de hoja caduca en Bulgaria ha descendido de manera pronunciada, un 15%, debido a unas condiciones meteorológicas adversas. La producción de manzana ha bajado un 13% con respecto a 2019/20, pues unas condiciones meteorológicas desfavorables han reducido la superficie cosechada. La producción de pera ha bajado de forma más marcada, un 48%, hasta el nivel más bajo de los últimos cuatro años, debido al descenso de la superficie cosechada y también de los rendimientos.

La producción de uva de mesa ha sido más resistente a las adversidades meteorológicas, pero también ha retrocedido un 6%. La pandemia ha mermado la demanda de consumo y las importaciones de producto fresco por las restricciones en el canal horeca, la falta de turismo y un consumidor que ha destinado el presupuesto a productos de alimentación más básicos. Se prevé que en la campaña 2021/22 mejoren la producción, el consumo en fresco y el procesamiento debido a una recuperación económica gradual, el avance de la vacunación, una mejor temporada turística y una actividad más relajada del canal horeca. No obstante, el aumento de los precios y la inflación alimentaria podrían limitar el crecimiento todavía.

El consumo interanual de manzana fresca en 2020/21 se estima en un nivel más bajo en comparación con la época prepandemia, aunque ha subido ligeramente un 4,5% con respecto al año anterior a causa de la mejora de las ventas al detalle.


Haga clic aquí para leer el informe completo (en inglés).

Fuente: lnks.gd

Fecha de publicación: