IFG: "Las primeras uvas de mesa que llegan a China tienen un mercado fuerte"

"Hasta ahora hemos enviado 1,5 millones de cajas de Sweet Globe™ a China"

La cosecha de uva de mesa peruana de esta temporada comenzó a finales de octubre. Se espera que el pico de la cosecha de uva de mesa peruana comience a principios de diciembre y se prolongue hasta marzo o abril. Las uvas de mesa que llegan han tenido una gran acogida en el mercado Jiangnan de Cantón y el precio es estable.

IFG es una empresa de cultivo de fruta de primera calidad con más de 45 variedades de uva de mesa. Cada año, los productores con licencia de IFG en Perú exportan más de dos millones de cajas de variedades de uva de mesa IFG™ a China, y van en aumento.

Grace Márquez es la directora comercial de IFG para Perú y Ecuador, que nos presenta las condiciones en la zona de producción peruana: "La alta humedad durante el período de floración supuso un desafío este año en la zona norte de Perú. Sin embargo, los volúmenes de producción de nuestra variedad Sweet Globe™ parecen sólidos, y estimamos alrededor de 5 millones de cajas para el norte y 5 millones de cajas en la zona de producción del sur, donde las condiciones meteorológicas han sido más normales". Márquez añade: "El año pasado, Perú exportó 8,5 millones de cajas (de 8,2 kg) de variedades de uva de mesa IFG, y este año, esperamos alcanzar aproximadamente 10 millones de cajas, lo que supone un 17% más en comparación con el 2020".

Los productores con licencia de IFG en Perú ya han comenzado a exportar variedades de uva de mesa a China. "Las uvas Sweet Globe™ son nuestra mayor variedad exportada, con aproximadamente 1,5 millones de cajas. Esta variedad ofrece fruta de buena calidad año tras año. Nuestros productores entienden cómo manejar la variedad en el campo y durante la poscosecha, para entregar fruta de excelente calidad y minimizar la deshidratación del tallo", señala Márquez.

La primera cosecha de fruta de Piura llegó al mercado de Cantón con grandes expectativas y precios. "En las próximas semanas, también se exportarán a China otras variedades de uva de mesa IFG™ como Sweet Favors™, Jack's Salute™, Cotton Candy™ y Sweet Sapphire™".

Desde el año pasado, los comerciantes de fruta se han enfrentado a múltiples retos, como la lentitud del mercado, los elevados costes de envío y la larga duración de los trámites aduaneros. Márquez comparte: "Aunque la fruta importada al mercado chino se ha movido lentamente debido a la COVID-19, el mercado de exportación de Perú ha sido satisfactorio con precios más altos que en la temporada 2019-2020. La temporada pasada la variedad de uva de mesa IFG™ Sweet Globe™ se ganó la reputación de producto premium en el mercado chino. Esta temporada ha presentado algunas preocupaciones debido a cuestiones logísticas, sin embargo, nuestros licenciatarios no han tenido ningún problema".

Márquez expone sus expectativas de mercado para esta temporada: "Perú está en el inicio de su temporada, lo que hace difícil medir la reacción del mercado. Sin embargo, según nuestros licenciatarios, el mercado va muy bien y con buenos precios. Las primeras uvas de mesa que han llegado a China han tenido un mercado fuerte hasta ahora. También ha habido una fuerte demanda en los mercados estadounidense y europeo, con un precio sólido".

Con un mayor consumo, los consumidores chinos buscan variedades diferentes, con una demanda de frutas de mayor calidad y excelente sabor. Los productores con licencia de IFG exportan más de 20 variedades de uva de mesa cada año. Cuando se le pregunta sobre qué variedad de uva de mesa peruana es la preferida por los consumidores chinos, Márquez responde: "En China, nuestra uva de mesa Sweet Globe™ es la más popular entre los consumidores. Consideramos que esa es nuestra variedad estrella, con una oferta de calidad constante y una percepción positiva por parte de los importadores y compradores. La variedad también llega desde Australia, Sudáfrica y Chile más adelante en el año, ayudando a cerrar cualquier brecha de oferta y demanda".

Fundada en 2001 en Estados Unidos, IFG es una empresa líder mundial en el cultivo de frutas de primera calidad. La empresa es reconocida internacionalmente por sus variedades de fruta de máxima calidad y no transgénicas en los sectores de la uva de mesa, las cerezas y las pasas. IFG patenta  sus variedades y concede licencias a comerciantes y productores de todo el mundo, con licenciatarios en 15 países, y su fruta se comercializa activamente en más de 30 países.

Para más información:

Olivia Rey
IFG
Email: mailto:olivia@bastionelevate.com
Web: www.ifg.world.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor