¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Resumen de la Quality Summit del kiwi

Aplicación de los cambios tecnológicos en el sector del kiwi

"Vivimos tiempos difíciles". Eso es lo que dijo David Tanner, director general de Start Afresh Ltd., en la última Quality Summit de 2021 centrada en la categoría del kiwi y organizada por Hazel Technologies Inc.

Tanner comenzó el evento virtual exponiendo los principales retos a los que se enfrenta actualmente el sector del kiwi. "Ha habido un crecimiento desenfrenado en el sector del kiwi de Nueva Zelanda en particular en los últimos 10 años, desde que la Psa golpeó nuestro sector", dice. "La COVID-19 no está ayudando a los negocios y las operaciones. Tenemos escasez de mano de obra temporal, pues los mochileros suelen ayudarnos y no estamos viendo muchos. También vemos limitaciones en los envíos".

Necesidad de tecnología
El sector del kiwi sigue impulsando la innovación y la automatización, y busca iniciativas que ahorren mano de obra, incluidos los avances en la precosecha y poscosecha. "Hay una necesidad real de implementar rápidamente las nuevas tecnologías del kiwi", añade Tanner.

Con esto en mente, Tanner se refiere a la relación entre el envasado en atmósfera modificada (MAP) y la tecnología 1-MCP, como la que produce Hazel. "Al sellar el sistema de envasado, se obtienen todo tipo de beneficios. Uno de ellos es la retención del vapor de agua, y el cambio de atmósfera ayuda a modificar la tasa de respiración del producto. La tecnología se ha utilizado en el sector neozelandés del kiwi para una de sus variedades", continúa Tanner. "Y las evaluaciones de la vida útil muestran que la fruta que se almacena en MAP sigue madurando con normalidad una vez que se libera de la bolsa".

Sin embargo, el MAP y los kiwis no están exentos de desafíos. "Los kiwis son una de las frutas más sensibles al etileno, por lo que hay que utilizar tecnología de eliminación de etileno para evitar su acumulación en el envase", agrega el experto. La gestión de la cadena de frío y la protección de la integridad de esta son también primordiales.

Allan Clover (arriba a la izquierda); Dwayne Farrington, responsable técnico de kiwis y cultivos subtropicales de Farmlands Co-operative Society Limited (arriba a la derecha); Josh Inglis, director de Inglis Packers Limited (abajo).

Resolver los retos
Sin embargo, también señala que la tecnología 1-MCP que inhibe el etileno y el MAP han producido un desafío único. "Afecta a los distintos tejidos de la fruta, lo que difiere según la variedad. En algunas de nuestras variedades, cuando las tratamos con 1-MCP, los tejidos maduran a diferentes velocidades después del tratamiento", dice Tanner. En particular, se puede encontrar un núcleo más duro en los kiwis, que no siempre es deseado por los consumidores. "Seguimos trabajando para intentar resolver estos problemas", afirma.

A continuación, la sesión pasó a una mesa redonda en la que se trató la calidad y la innovación precosecha, y el debate giró en torno al uso de reguladores del crecimiento de la planta que ayudan a que la brotación de la fruta se produzca de manera uniforme. Hazel ofrece Hazel Trex, que es una tecnología de precosecha que ayuda a aumentar el rendimiento, optimizando las aplicaciones de pulverización para terminar con la latencia.

Intuición
Sin embargo, Allan Clover, de Mount Pack & Cool, señala que aunque los avances científicos pueden ayudarnos a mejorar los resultados de la brotación y la floración para, en última instancia, obtener mejores cosechas, la "intuición" también juega su papel. "Cuando usas Hazel Trex, obtienes una línea de tiempo o el día potencial. Pero no se contemplan las condiciones meteorológicas que se avecinan. Así que utilizo mi instinto para esa primera prueba para comprobar si estamos cosechando en el momento oportuno o más tarde", expresa Clover. "El momento es importante porque no queremos una ventana de floración amplia. Gold3 puede tender a tenerla, así que queremos condensar esa ventana para reducir los costes de mano de obra para el aclareo".

El director de desarrollo de negocios de Hazel Technologies - agtech, Mario Cervantes, también señaló que la aplicación óptima de tecnologías como Hazel Trex ayudará con los desafíos de mano de obra en el sector. "Hazel Trex mide los indicadores genéticos que la propia planta está expresando a medida que se acerca al final de la latencia. Ayuda a optimizar las decisiones sobre el momento oportuno para hacer el mejor uso de los interruptores de la latencia, con el fin de maximizar el potencial, aumentar la uniformidad de los brotes y reducir los costes de aclareo", concluye Cervantes.

 

Para más información:
Jaime Kedrowski
Hazel Technologies
Tel.: +1 (559) 321-2146
jaime@hazeltechnologiesinc.com        
www.hazeltechnologies.com  

Fecha de publicación: