Felix Stamer, de Direct Fresh Ltd (Alemania), habla acerca del mercado bananero actual

"No podemos descartar cuellos de botella de suministro en el primer semestre de 2022"

La industria bananera mundial ha experimentado unos meses agitados: en el verano, el notable excedente en la oferta presionó considerablemente al mercado, razón por la cual a veces hubo precios ínfimos en el mercado spot. La situación cambió por completo en dos o tres meses por problemas logísticos, según Felix Stamer, gerente de Producto de Direct Fresh.

En la actualidad, la complicada logística está afectando a toda la cadena de suministro del banano. "Hay demanda; podríamos haber vendido incluso más de lo que estamos vendiendo. El problema es sacar los productos de los países de origen. Los contenedores y los barcos están llenos, o se ofrecen a precios exorbitantes, un 60 por ciento por encima de lo normal", afirma Stamer. A esto se suman los obvios cuellos de botella en los materiales de envasado, como las cajas de cartón.


Felix Stamer, gerente de Producto Bananos en Direct Fresh, y el productor de Demeter Fernando Monsalve en el stand de Demeter en BioFach 2019, Nuremberg.

Cuellos de botella inminentes
Aunque otros productos extranjeros, como el ajo chino, también enfrentan desafíos similares, el sector bananero está preocupado acerca del próximo año comercial. "A pesar del espacio de carga limitado, podemos continuar sirviendo a nuestros clientes, incluso con un ligero aumento. Si esto continúa, no podemos descartar que hayan cuellos de botella en el suministro en la primera mitad de 2022", agrega Stamer.

Aumento en las ventas de bananos Demeter
Direct Fresh también distribuye productos agrícolas del extranjero y suministra a sus clientes en toda Europa una amplia gama de bananos, tales como bananos convencionales, ecológicos Fairtrade y Demeter. Esta última línea de productos se ha convertido en el caballo de batalla de la compañía desde su lanzamiento en 2019. "Hemos logrado aumentar las ventas de nuestro Demeter ecuatoriano y hemos demostrado a nuestros clientes que somos capaces de mantener una cantidad y calidad consistente durante toda la temporada. Ahora queremos expandir aún más este negocio. Estoy convencido de que los bananos ecológicos de comercio justo se incrementarán en los próximos años", adelanta Stamer.

Para más información:

Direct Fresh GmbH
Felix Stamer
Móvil: +49 162 303 3353
Email: felix@direct-fresh.de
www.direct-fresh.de  
www.df-sourcing.de


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor