Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Lidl apuesta por un proyecto piloto:

Salarios e ingresos dignos en los países productores de banana

Lidl está comprometido a respaldar estándares más sostenibles y de comercio justo en las cadenas de suministro globales desde hace años. En 2006, la empresa fue el primer minorista de Alemania en vender productos certificados por Fairglobe, una marca privada para productos de comercio justo como el café y las bananas ecológicas. Desde el verano de 2019, las bananas convencionales con certificación Fairtrade también están disponibles en todas las tiendas Lidl de Alemania. En general, el minorista de alimentos promueve un enfoque de salarios e ingresos justos que incluye transparencia sobre estos temas en las cadenas de suministro globales, prácticas de compra responsable y la implementación de proyectos piloto escalables.

Como parte de la Iniciativa para Cadenas de Suministro Agrícola Sostenibles (INA), Lidl está trabajando en un nuevo proyecto piloto de toda la industria sobre salarios e ingresos dignos en el sector bananero en Ecuador y otros países, que se ha presentado en un evento inaugural del INA. El objetivo del proyecto es que, para el 2025, al menos el 50 por ciento del surtido total de bananas en Alemania provenga de sectores que paguen salarios e ingresos dignos a sus trabajadores. "Los actores nacionales e internacionales deben trabajar juntos y tener medidas consistentes si queremos lograr mejoras a largo plazo y una mayor transparencia", dice Christoph Graf, director de Compras de Lidl en Alemania. "Por eso celebramos expresamente el hecho de que otros actores del mercado ahora sigan este ejemplo y se centren en el comercio justo de una de las fruta más populares de Alemania".

El compromiso de Lidl con el comercio justo en las cadenas de suministro globales
Lidl también se enfoca en los ingresos y salarios de los pequeños agricultores de otras materias primas y productos en los países productores. La asociación estratégica que Lidl ha tenido con Fairtrade durante 15 años subraya su compromiso con la remuneración justa. Lidl es la compañía que paga más primas de Comercio Justo a los productores del hemisferio sur a nivel mundial. "Lidl ofrece productos con certificación Fairtrade en todas sus tiendas. Es un socio importante para que los productos de comercio justo lleguen a los consumidores en general y para aumentar la participación de mercado de estos productos," explica Dieter Overath, director general de Fairtrade Alemania.

El proyecto "Way to go", un hito en el compromiso de Lidl con los ingresos justos, es un ejemplo de cómo puede ser una distribución justa de valores en el comercio minorista. El chocolate "Way to Go" certificado por Fairtrade le permite a la compañía proporcionar ingresos adicionales a los productores de cacao en Ghana.

Para más información:

www.lidl.de/fairtrade


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor