¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Caída significativa de las existencias de patatas de consumo en Países Bajos

El stock de patatas de consumo en Países Bajos está muy por debajo de las existencias de la temporada pasada (-14,6%) y también por debajo del promedio de los últimos 5 años (-11,3%), de acuerdo con los datos publicados por la Asociación Holandesa de Productores de Patatas y Cebollas (VTA).

Rendimiento medio
El rendimiento medio por hectárea de los productores participantes en este inventario de existencias es de 48,5 toneladas netas. Esta cifra es ligeramente más baja que la cifra establecida durante las cosechas de prueba en el mes de septiembre, que se situó en 49,7 toneladas por hectárea, según informa VTA.

El rendimiento medio de los miembros participantes, que varía de 34 a 64 toneladas por hectárea, es aproximadamente un 5% menor en comparación con la temporada pasada. Debido a la disminución de la superficie cultivada y el menor rendimiento por hectárea, la estimación de cosecha es un 11% más baja que la de la temporada pasada y un 10,5% más baja que la cosecha media de los últimos cinco años.

Inventario de existencias de patatas de consumo en Países Bajos (15/11/21); amarillo: stock para el mercado libre - verde: stock contratado - naranja: volumen entregado - línea arriba: cosecha media de los últimos 5 años - línea abajo: stock medio de los últimos 5 años para el mercado libre

Relativamente pocos volúmenes entregados
En noviembre, los participantes en el inventario de existencias entregaron el 14,9% de la cosecha. En toneladas, los productores participantes entregaron un 16,2% más de patatas que la temporada pasada (ver gráfico), pero un 5,3% menos que el promedio de los últimos cinco años.

En este momento, el stock del grupo permanente de productores es mucho más bajo que el de la temporada pasada (-14,6%) y también menor que el promedio de los últimos cinco años (-11,3%). El 65% del stock total ya se ha vendido, mientras que el año pasado, en estas mismas fechas, se había vendido solo el 57%.

Primer inventario de existencias de la temporada 2021/22
VTA hace un inventario de las existencias de patatas entre sus miembros tres veces al año. Recientemente, se completó el primer inventario (15 de noviembre). Las siguientes fechas son febrero y abril.

Para más información:
VTA
www.vtanederland.nl 

Fecha de publicación: