Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Con la tecnología de campos eléctricos pulsantes se consiguen patatas fritas con menor rotura y, por tanto, más largas

Pulsemaster, proveedor de sistemas de campos eléctricos pulsantes (CEP) para la industria de de las patatas fritas y chips de patatas, anuncia que ha firmado un acuerdo para vender dos sistemas más de CEP de 100 kW a Agristo, un importante productor de patatas fritas de calidad y especialidades de patata.


Después del tratamiento CEP en la patata, se obtiene un producto más elástico con menor rotura, superficie más lisa y menor absorción de aceite.

Agristo utiliza los sistemas CEP de Pulsemaster en sus fábricas de Bélgica y Países Bajos. La innovadora empresa belga ha comprado dos sistemas CEP Pulsemaster más que se pueden usar para tratar patatas grandes enteras con campos eléctricos pulsantes. La capacidad es de más de 60 toneladas de patatas a la hora por sistema CEP, para la producción de patatas fritas y especialidades de patatas.


La nueva planta de producción de Wielsbeke es la más reciente de Agristo

CEP: ¿Cómo funciona?
La tecnología de campos eléctricos pulsantes (CEP) es una técnica de procesamiento de alimentos eficiente y no térmica que utiliza pulsos eléctricos cortos de alto voltaje. Con este alto voltaje, los pulsos crean agujeros muy pequeños en las membranas celulares de las células de las patatas, lo que reduce la presión celular y permite que el contenido de las células salga más fácilmente. El tratamiento de de campos eléctricos pulsantes ayuda a disminuir la presión celular en las patatas procesadas, lo que se traduce en varios beneficios para los clientes, como una mejor calidad de corte, que da lugar a unas patatas fritas con una superficie más lisa. También se ha demostrado que eleva los rendimientos de los productores de patatas fritas al reducir la pérdida de almidón.

El desgaste de las cuchillas se reduce
"La mayor facilidad de corte significa también un menor desgaste de las cuchillas", señala Mark de Boevere. "Esto permite mayores intervalos en el mantenimiento de las cuchillas por parte de los procesadores. Para ilustrar en cifras la mejora de la vida útil de las cuchillas, podemos confirmar que, de media, se necesita un 40% menos de fuerza de corte. Esto tiene un efecto positivo sobre las cuchillas e, inevitablemente, aumenta su durabilidad".


Reducción del estándar de la industria de un 2,5-3% de rotura a menos de un 0,5% de rotura con la tecnología CEP de Pulsemaster.

Menor rotura y, por tanto, patatas fritas más largas
Los productores de patatas fritas que utilizan el sistema CEP de Pulsemaster obtienen el mayor beneficio a la hora de cortar bastones largos de patatas enteras, según Mark de Boevere. "Hemos descubierto que, de media, los productores pueden esperar una rotura inferior al 0,5% en las patatas fritas después del tratamiento CEP de las patatas crudas. Esto supone una reducción del estándar de la industria de un 2,5%-3% de rotura a menos de un 0,5% de rotura con nuestra tecnología CEP".

El tratamiento de campos eléctricos pulsados no es solo beneficioso para la producción de patatas fritas "ordinarias", sino que también se puede utilizar con éxito en la producción industrial de batatas fritas, ya que las batatas son todavía más difíciles de cortar que las patatas.

En la empresa germano-holandesa Pulsemaster se acumulan años de experiencia con la tecnología de campos eléctricos pulsantes. Las instalaciones de producción están situadas en Hapert, Brabante. 

Para más información:
Mark de Boevere
Pulsemaster BV
Tel.: +31 (0)497 820 300
mark.deboevere@pulsemaster.us 
www.pulsemaster.us 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor